El 29 de octubre fue el día en el que llegó = (Equals) de Ed Sheeran a nuestros oídos, uno de los músicos más queridos de la escena pop que este 2021 festeja 10 años de trayectoria.
Según los críticos, este nuevo álbum rememora la oleada noventera del brit-pop, sobre todo por la canción de apertura del nuevo álbum, “Tides”.
La canción nos remite a aquel sonido de guitarras rockeras, con unas líricas heroicas, una batería potente y garagera y una melodía que presagia buenas cosas y que cabe mencionar, también nos recuerda al Ed Sheeran de sus inicios.
Así pues, = llega 4 años después de su trabajo anterior (sin contar el disco de colaboraciones que lanzó en 2019) y se trata de un álbum que en cierto modo vio la luz en un momento de esperanza.
Con 14 tracks, Sheeran explora temas como la paternidad, la vida, el amor, el desamor. Un álbum repleto del pop que los fans del inglés aman, y a pesar de que se une a las tendencias del streaming con un lanzamiento de muy largo aliento, no lo hizo en cuanto a las colaboraciones.
En todo el álbum no vemos ni un solo nombre fuera de Ed Sheeran. Un álbum a la antigua.
“Mi nuevo disco ya está disponible. Es el mejor álbum que he hecho y estoy muy orgulloso de él. Gracias a todas las personas maravillosas que trabajaron conmigo. Espero que le guste a los fans tanto como a mí, ha sido un largo viaje hasta este punto”, escribió el artista desde su confinamiento, ya que recientemente dio positivo a la covid-19.
El disco en su totalidad fue grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Ángeles, bajo la producción ejecutiva del mismo Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), junto a un gran abanico de colaboradores detrás de bambalinas, que configuraron este afortunado y “muy pop” regreso.
Sheeran se une a la lista de cantantes con una larga pausa que lanza música en este 2021, pero a diferencia de otros álbumes, parece que el artista se tomó el tiempo para entregar un LP que brillará oara los fans de todas las eras.
La intimista pero universal balada “The Joker and the Queen”, probablemente el pináculo pop del álbum, pronto y en los siguientes años será el tema oficial del vals de muchas bodas, superando a “Perfect”.
A pesar del hitazo que ha sido “Bad Habits” en las radios, los críticos han presentado críticas más bien mixtas, con sólo The Telegraph dándole 80/100, mientras que el resto de críticas han estado entre el 60 y 50 sobre 100, según la página Metacritic.
Ya veremos qué tal le va en las listas de éxitos, sobre todo teniendo en cuenta las 150 millones de escuchas del single principal.
Sea como sea, el cuarto álbum del inglés, =, será coronado por una gira inglesa que incluirá 5 noches en el mítico estadio de Wembley en Londres así como un concierto especial de Navidad el próximo 13 de diciembre.
Disfruta de tu música favorita sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.