Los asistentes virtuales son cada vez más comunes, por lo que día con día van encontrando más cabida en varios espacios de sus usuarios; ya no sólo son las bocinas inteligentes, los asistentes en computadoras y celulares, sino que ahora desean hacer los recorridos en automóvil mucho más cómodos y seguros.
Así pues, si has escuchado de estos nuevos asistentes, para que tengas una gama más amplia para elegir, llega el Echo Auto, la versión de asistente de voz Alexa para automóvil.
Con el Echo Auto en tu coche podrás utilizar su voz mientras conduces, para escuchar las noticias destacadas del día, comprobar tu agenda, e incluso controlar los dispositivos compatibles con Alexa que tengas en casa.
Así pues, poco a poco Amazon busca expandir su ecosistema y así brindarle a sus usuarios facilidades que hace unos años eran casi impensables.
El Echo Auto tiene ocho micrófonos diseñados para responder a las exigentes condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera.
Este dispositivo se alimenta desde la toma de corriente de 12V del coche o del puerto USB integrado y se conecta al equipo de sonido por Bluetooth o a través de una toma de audio de 3,5 mm.
Tiene forma de pequeña power bank. En su parte superior encontramos el botón de acción, pero puede ser manejado completamente con la voz y permite silenciar el micrófono. En uno de los laterales, exhibe una fina línea con un LED que se ilumina en azul cuando Alexa está escuchando activamente.
El asistente virtual es muy fácil de configurar, ya que se conecta con Alexa a través de la app que podrás descargar en tu celular, usando los datos móviles para las funciones de conectividad y funcionalidades.
Algo que los usuarios han comenzado a notar es que no es apto para todos los vehículos y celulares del mercado. Es importante que si deseas conseguir el producto cheques si la rejilla de tu coche es compatible así como tu celular.
De igual forma, es casi indispensable que tengas un plan de datos móviles para que puedas usar el asistente sin ninguna limitación.
Pero sin duda para aquellos que están mucho tiempo en el coche, y desean poder hacer llamadas o escuchar cierta música, es una herramienta más que útil.
Aunque aún no llega oficialmente a México, no mucho debe de faltar para que este accesorio pueda llegar a los coches del país.