La batiseñal ocurrió el 1 de octubre, en lugares específicos y en todo el mundo apareció el número “30”.
Adele estaba dando señales de vida, y no sólo eso sino que regresaría con su voz ahumada que escribe baladas colosales sobre el largo arco de la memoria, que sabe mejor que los demás lo que es estar desconsolado y destrozado, que canturrea como si procediera de una dimensión completamente diferente.
Después de seis años de ausencia, Adele regresó luego de casarse y divorciarse, así como tener un hijo. Según la inglesa, 30 se trata de su divorcio.
La grabación del álbum comenzó hace tres años, explicó ella misma en Twitter, en un momento en el que su vida era “un laberinto de absoluto desorden y confusión interior”.
El primer tema fue lanzado el 14 de octubre, “Easy On Me” es el sencillo principal de su nuevo álbum. Para bien o para mal, se mantiene fiel a una fórmula clásica, hasta el video musical en blanco y negro dirigido por la misma persona detrás de "Hello".
Incluso si nunca antes has visto un video de Adele, probablemente podrías anticipar sus imágenes quejumbrosas: Adele en una casa en ruinas, mirando pensativamente por la ventana; Adele se alejaba en su coche, mirando por el espejo retrovisor; Adele poniendo un cassette, dejando que el estéreo crepitara.
Después de escucharla por primera vez, la canción ya resulta familiar.
Incluso si la canción no está realmente pisando nuevos caminos dentro de su propia discografía, la poderosa entrega de Adele se siente refrescante en un momento en que a muchos artistas parece gustarles cantar menos. Extrañamos las baladas melancólicas, a decir verdad.
30 saldrá a la luz el 19 de noviembre. Prepara tus pañuelos que Adele está de regreso para terminar de salvar 2021.
Disfruta de tu música favorita sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.