El final de la segunda década de los dosmiles se convirtió en una pasarela de premios, récords, montes Everest alcanzados y masividad nunca antes vista para la música pop. Una colección de logros que se volvió recurrente y que elevó a este género a lugares difíciles de imaginar hace años. Conquistando escenarios como el Super Bowl, Lollapalooza, Coachella, Tomorrowland y más.
Pero aún existen intentos más ambiciosos. Encontrar y sumar estrellas de la música pop global, y traerlas a este universo para amplificar la obra de este género y que siga llegando a rincones que antes parecía imposible que llegara.
El mundo necesitaba a una nueva estrella del pop y Dua Lipa llegó con todo a tomar ese lugar. Talentosa para componer, interpretar, cantar y dar un buen show. Esta británica tiene el mundo a sus pies con sus dos álbumes de estudio, siendo Future Nostalgia el más reciente.
Lanzado en marzo de 2020, es decir, cuando la pandemia ocasionada por el COVID-19 se estaba extendiendo sobre el mundo, el álbum ofreció una mirada personal a la música de pista de baile, en su cruce de referencias al pop de los noventas y el disco setentero, que van desde INXS a Gloria Gaynor y la recientemente fallecida, Olivia Newton-John. Y más importante, ha logrado posicionar hits globales como “Don’t start now”, “Physical” y “Levitating”, la canción número 1 de Billboard en el año 2021 y haciéndola ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal 2021.
En general, las reseñas sobre el álbum destacaron la contundencia de su material. “En sus once canciones, Future Nostalgia, no tiene rellenos y presenta de manera estridente el caso de Lipa como una visionaria del pop, no como un recipiente”, escribió en The Guardian, la crítica musical Laura Snape, quien le dio al disco 4 estrellas, de 5 posibles.
Una carrera musical impulsada por el acierto discográfico del antes mencionado Future Nostalgia, le ha permitido a Dua Lipa posicionarse como la referencia femenina del momento.
Un cetro conquistado en una era particular, en que abundan las solistas con diferentes propuestas; ahí están las revelaciones juveniles Billie Eilish y Olivia Rodrigo, la siempre ambiciosa Katy Perry, la inquieta Taylor Swift, la todavía activa Lady Gaga, y desde el mundo latino, Shakira se las ha apañado para mantenerse, pese a sus líos legales, mientras Rosalía, quien hace algunos días deslumbró con un muy buen show en el Auditorio Nacional de la CDMX, ha logrado imponerse en los listados globales.
Pero en pocos días llegará el momento de Dua Lipa. Después de aquella presentación que ofreció durante el Corona Capital del 2017, la cantante británica llegará de nueva cuenta a México este miércoles, 21 septiembre, en el Foro Sol de la CDMX para presentar su “Future Nostalgia Tour”.
El show llama la atención por su ambición escénica que remite al manual clásico del pop; cambios de vestuario en que dominan los colores fuertes y las lentejuelas, coreografías muy preparadas, globos, cañones que lanzan confeti, bailes acrobáticos que destilan una sensualidad bien trabajada, plataformas que se elevan sobre el público, una voz bien colocada y un manejo escénico que ha mejorado con el tiempo.
Disfruta las mejores historias de vida en Sanborns. Haz click AQUÍ.