Cuando no sabes qué decirle a tu chica, tal vez una canción de DRIMS vendría bien. Todo parece indicar que a pesar de su corta edad no se han dejado intimidar por el público exigente, como demostraron desde el primer momento que se enfrentaron a los escenarios. Tan solo basta recordar que el pasado mes de septiembre fueron los teloneros de The Vaccines en su natal Monterrey.
Oriundos de Guadalupe, Nuevo León, Alex Alanís, Andrik Palacios, Armando Silva, David Salinas y Max Delgado, han generado expectativas en la industria nacional debido a su sólida técnica de instrumentación, su corta edad y su enérgico sonido.
La historia de DRIMS inicia a finales de 2016. Entre exámenes, cartas de amor y videojuegos, estos jóvenes iniciaron una nueva manera de contar relatos de chicos enamorados, lo que atestiguamos en el EP DEMOS. Ese impulso de la adolescencia por querer crear música, compartir emociones y los mejores momentos con tus amigos es lo que transmite DRIMS con sus canciones y cada presentación en vivo.
Los sencillos “Todas las chicas”, “Amanecer” y “¿Qué nos pasó?” los pusieron en boca de todos, tanto por su estética como por lo dulce y melancólico de sus temas, que reflejan a la juventud enamorada entre el surf pop de los años cincuenta y sesenta, el shoegaze noventero y el pop que puedes bailar mientras lloras por tus amores fallidos. Las definiciones son lo de menos, lo que importa es que, a los veinte años (edad promedio de la banda), ya saben lo que quieren y trabajan para conseguirlo, no basta sólo soñar.
Sus logros se traducen en tres años de trayectoria, estimulados por su reciente entrada a Universal Music y una sólida base de seguidores que apoyan su música.
Estuvimos durante su presentación oficial de su nueva canción, titulada “El Rastro”, mediante una breve exposición en las instalaciones de la compañía discográfica (Universal Music), la cual formará parte de su nueva placa discográfica: En Medio del Jardín. En esta presentación compartieron también sus inicios como agrupación, el gusto por agrupaciones como Tame Impala y The Cure, y parte de sus anhelos a futuro como músicos profesionales.
De acuerdo con los integrantes de la banda, su principal propuesta es crear una identidad propia desde la música hasta la producción visual, y el nombre de la agrupación, tiene una relación con mantener presente sus sueños como una forma de buscar cumplir cada una de sus metas, hasta llegar al punto máximo dentro del panorama musical.
Cabe mencionar que el video oficial “El rastro”, es una producción realizada por Black Buffalo Films y se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales de música, una oportunidad para escuchar un nuevo proyecto artístico nacional.
Si quieres seguir a esta joven agrupación, no te pierdas su presentación el próximo 8 de noviembre en La Glotonería, en Santiago de Querétaro, como parte de su gira En Medio del Jardín Tour. Los boletos ya están disponibles. Para más información ingresa aquí.
Fotos: https://www.facebook.com/pg/drimsband/photos/