Disney recientemente presentó un ambicioso proyecto que llamó: “un híbrido entre un simulador de vida y un juego de aventuras rico en misiones, exploración y actividades interesantes con amigos de Disney y Pixar, tanto antiguos como nuevos”. Un universo virtual poblado por los personajes de Disney y también Pixar, la idea detrás de Dreamlight Valley, el reciente videojuego disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
La idea es sumergirse en un Animal Crossing de Disney en el que podrás vestirte de Buzz Lightyear, o tu personaje favorito de Disney, mientras creas tu propia aldea de personajes clásicos resulta de lo más ilusionante.
La historia de Dreamlight Valley nos dice que es un lugar de fantasía en el que los personajes de Disney y Pixar vivían en armonía... hasta que llegó el Olvido. Crecieron espinas de la noche por todas partes y acabaron con los maravillosos recuerdos ligados a este lugar mágico. Sin ningún otro sitio al que ir, los desesperanzados habitantes de Dreamlight Valley se retiran al Castillo de Sueños y cerraron sus puertas tras ellos.
Poco después, te sitúas en Valle de la luz de los sueños, donde el mago Merlín te da la bienvenida. Es en este punto cuando la trama del juego cobra protagonismo: el lugar habitado por las distintas criaturas que conocemos a lo largo de nuestra vida viendo películas de Disney, antes vívido y lleno de magia, ahora es ocupado por enredaderas oscuras y noches prolongadas.
Muchos de los pobladores han abandonado el valle, mientras que los que quedan tienen la memoria cada vez más afectada, viviendo cada día más sin propósito, en este punto dependerá de ti recuperar esos recuerdos y la magia que se perdió.
Además de ser ese tipo de juego reconfortante, desestresante y visualmente agradable, toda la atmósfera está creada para involucrarte hasta el punto de que tu viaje se sienta como un gran paseo en el parque de Disney.
En el juego cada reino tiene sus propios desafíos, con acertijos que resolver y amigos que llevar de regreso a Dreamlight Valley, con metas como liberar el Castillo de Sueños del control del Olvido y desbloquear los reinos de grandes reinas y reyes como Anna y Simba.
Al igual que los mejores títulos de simulación de vida, Disney Dreamlight Valley ofrece múltiples opciones de personalización, con diferentes tipos de cuerpo, peinados, maquillaje y hasta ropa cultural. A medida que el jugador avanza en la historia y es recompensado con monedas, se desbloquean elementos para personalizar tu personaje.
Descubre más del mundo gamer sólo en Sanborns.