Dos veces Seth Rogen como primera producción de HBO Max

Celebridades Calendario 17 jul 2020 Nora Morales

Después de que la crisis sanitaria actual pusiera a toda la industria cinematográfica de cabeza, muchas premiaciones decidieron ser más permisivas en cuanto a las proyecciones, lo que decantó en que un importante número de productoras prefirieron ceder los derechos de sus cintas a plataformas de streaming, lo que aseguraba muchos más ingresos que no presentarlas.

Por lo que la cinta dirigida por Brandon Trost, An American Pickle, fue la primera película adquirida para la nueva plataforma de streaming HBO Max, de la producción de Sony. La cual fue inaugurada en mayo en Estados Unidos, con la promesa de tener mucho contenido exclusivo para la plataforma.

Así esta película protagonizada dos veces por Seth Rogen, funge como la primera cinta que sólo se podrá ver en HBO Max.

Rogen interpreta a Herschel Greenbaum, un buscador de zanjas polaco que emigró a los Estados Unidos en 1920 para cumplir su sueño americano. Herschel encuentra trabajo en una fábrica de encurtidos, solo para caer en una tina de salmuera, lo que lo lleva a la animación suspendida.

Un siglo después, Herschel emerge de la salmuera en 2020, completamente conservado. Aunque todos los miembros de su familia inmediata han muerto, Herschel puede localizar a su bisnieto, Ben, quien también es interpretado por Rogen.

Los dos luchan por relacionarse entre sí en términos de valores familiares, música y cultura, con Herschel, donde hasta David Bowie es un punto de confusión. Aún así, Ben ayuda a Herschel a adaptarse al siglo XXI, y Herschel guía a Ben a través del inmenso dolor causado por las muertes prematuras de sus padres.

Esta comedia que bien podría ser una metáfora sobre el encuentro de dos generaciones, está basada en un cuento de Simon Rich llamado “Sell Out”, el cual se publicó en The New Yorker en 2013. 

Así pues, el propio Rich fue el encargado de escribir el guion, lo que promete que el tono y la narración del cuento se van a mantener.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de esta cinta, es la doble interpretación de Rogen, un recurso no tan usado en esta década, que más bien recuerda a Adaptation y Juego de gemelas, tal vez un poco menos a la fallida Jack and Jill.

Aunque el trailer de An American Pickle en ninguna escena muestra a los dos Seth Rogen compartiendo cuadro, esperemos que con la tecnología actual más de una vez podamos disfrutar de la tan reconocible comedia de Rogen.

Lo que promete el CEO de HBO Max, Kevin Reilly, es que An American Pickle es una “película maravillosamente original, divertida y sincera que se destaca en el mercado actual, que ha sido decididamente ligera en las comedias este verano”.

Aunque aún no hay fecha para que HBO Max llegue al resto del mundo, es interesante pensar cómo estrenar películas por streaming es mucho más confiable de lo que era hace tan sólo unos meses, y claro que esto lo van a aprovechar las plataformas, que cada vez son más.

Disfruta de la mejor selección de películas que puedes encontrar solo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns