Los atletas saben que la herramienta no hace al deportista, pero muchas veces ayuda a concentrarnos en lo que importa.
Pensando en las necesidades de los deportistas, así como en aportar nuestro granito para ayudar al planeta, dos marcas punteras en ropa deportiva se pusieron las pilas y este año lanzaron dos propuestas.
Reebok lanzó una línea de ropa con la tecnología necesaria para mantenerte fresco y Adidas, en colaboración con Parley Oceans, tiene una propuesta muy interesante para ayudar a salvar nuestros mares.
Reebok Smartvent
Lo más indispensable cuando practicas arduamente o bajo condiciones con altas temperaturas es que el sudor se evapore y así equilibres la temperatura de tu cuerpo. Por eso es más que indispensable tener una herramienta que te permita estar fresco en todo momento.
Pensando en esta necesidad, Reebok creó su línea de ropa Smartvent, la cual te permite frescura, ligereza y gran rendimiento gracias a la combinación de las tecnologías Smart Yarn y Speedwick.
La tecnología Speedwick repele el sudor para mantener tu cuerpo fresco y seco mientras que, al mismo tiempo, las fibras de Smart Yarn reaccionan al sudor para brindarte una ventilación mejorada transformándose y adaptándose dependiendo de los niveles de humedad, permitiendo un secado más rápido de la prenda.
La combinación de ambas tecnologías hace que la nueva línea de prendas Smartvent reaccione mejor al sudor, ofreciendo una ventilación mejorada hasta en un 20%, a medida que la intensidad del entrenamiento sube y regulando tu temperatura dándote frescura y dejando atrás las prendas pesadas impregnadas de sudor.
Adidas lanzó Smartvent en colaboración con Gal Gadot. La actriz israelí fue mundialmente conocida por su papel en la Mujer Maravilla (2017), sorprendiendo a todos por su interpretación, claro que para lograr sus escenas de acción debe mantener rutinas intensas, en donde su concentración debe estar en el rendimiento, no en mantenerse fresca.
Esta línea de ropa ya puedes encontrarla en tiendas en toda la República Mexicana.
Adidas x Parley
Desde hace unos años Adidas ha mostrado interés en la crisis plástica que asola nuestros océanos, estamos llegando a niveles límite, ya que se calcula que si no hacemos un cambio, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.
Atendiendo a este grito de la madre naturaleza, Adidas unió fuerzas con la asociación Parley y con dos iniciativas pretende poner su propio granito de arena para ayudar al planeta.
La primera es el reciclaje de plástico, creando la marca Ocean Plastic, el cual es usado en productos deportivos de alto rendimiento. En 2018, crearon 5 millones de tenis con esta tecnología sustentable; este año, crearán 11 millones de pares de Alphabounce + Parley, los cuales están creados íntegramente con plástico reciclado, desde el poliéster hasta la suela, de hecho la marca está comprometida a que para 2024 el 100% del poliéster usado para sus productos sea reciclado.
Además de esta propuesta, Adidas en conjunto con Parley, desde el año pasado hacen la carrera Run For The Oceans. En la cual, por cada kilómetro recorrido, la empresa dona un dólar a Parley Ocean School, quienes se encargan de empoderar a familias que viven en las costas más afectadas por la crisis plástica y así pueden tomar acciones desde la raíz del problema.
El año pasado reunieron un millón de dólares, pero este año, su meta es 1.5 millones de dólares.
El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos (y hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente) ponte los tenis y sal a correr por los océanos. Durante una semana (8 al 16 de junio), por cada kilómetro que registres en Runtastic, Adidas aportará un dólar.
Además, el 8 de junio podrás comenzar el reto acompañado, ya que de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, iniciará el reto Run For The Oceans.
¿Qué esperas para ayudar al planeta?