¿A quién no le encanta ese blando y voluminoso pan, cubierto de azúcar con su masa toda esponjosa y deliciosa? Se trata de un manjar que viene junto con las fechas más esperadas del año, el Día de Muertos. Así es, hablamos nada más ni nada menos que del pan de muerto.
Su variedad es extensa según el estado en el que nos encontremos, pero también los chefs y amantes de la panadería le han agregado un toque personal a sus creaciones. Igualmente, también existen los ya conocidos, como los rellenos de chocolate, nata, cajeta y más ingredientes que ni te imaginas, pero seguro salivas.
Por eso, te traemos el top 3 de los mejores lugares en donde no puedes perderte de un pan de muerto.
La Vitrine Pâtisserie
Se trata de una pastelería francomexicana de la chef Sofía Cortina. Sus creaciones se inspiran en la repostería francesa con la diferencia de incorporar productos locales para crear algo único. Y para esta temporada de pan de muerto, tiene la versión tradicional y el relleno de crema de vainilla de Papantla.
Ver esta publicación en InstagramP A N D E M U E R T O Últimas semanas de entrega ☠️? Esperamos sus pedidos!
Cocoberry Bakery
Se trata de una panadería que surgió a raíz de la pandemia, y bueno, ahora sigue creciendo con su deliciosa oferta de pan artesanal. Sobre la temporada, ofrecen un paquete con 5 piezas, ideales para el Día de Muertos. Las opciones son el tradicional, elaborado con mantequilla, levadura fresca y cáscara de naranja confitada, pero también están las versiones de chocolate, dulce de leche y conejito Turín.
Ver esta publicación en Instagram
Fonda Garufa
En sus distintas sucursales, esta panadería ofrece para esta temporada el pan tradicional y relleno de cajeta o de nata. Además, también tiene la excéntrica opción con mole o relleno de helado.
Encuentra el mejor pan de muerto sólo en Sanborns.