Cada vez se hace más tangible cómo las nuevas generaciones han cambiado el enfoque y la mirada de la belleza, ahora se busca priorizar cosas que antes moríamos por ocultar con capas y capas de maquillaje. Si los millennials han cambiado su perspectiva, los centennials la han terminado de reivindicar. En este sentido, una de las mejores maneras de ilustrar este cambio de perspectiva es el maquillaje y sus tendencias.
Anteriormente, las industrias de belleza apostaban por vendernos productos que ocultaran las líneas de expresión naturales: ojeras, arrugas y demás manchas que nos aparecen en el rostro con el paso de los años.
De acuerdo con un estudio que realizó la firma Stumbleupon en Estados Unidos, se ha demostrado que las últimas generaciones invierten más en un simple labial que en cualquier otra cosa para maquillar su rostro. Afirma que la mujeres entre los 18 y 25 años, equivalente al 67 por ciento del sondeo, dijo que usan de cero a tres productos durante la mañana para su cabello y su rostro.
Mientras que el 20 por ciento aseguró usar de cuatro a siete productos. El tres por ciento de las mujeres, de acuerdo con el estudio, dijo que usan doce productos de belleza en horas de la mañana.
Si bien, esto es un estudio únicamente de Estados Unidos, podemos intuir que es una tendencia que está ocurriendo en la mayor parte del mundo, al menos del lado occidental. Estamos priorizando la naturalidad sobre las capas y capas de base, lucir lo más natural es lo más atractivo hoy en día.
A pesar de estar apostando por la naturalidad, también apostamos por una nueva estética. Es decir, ahora, y sobre todo después de la pandemia, nuestros estándares cambiaron. Cuando ahora optamos por, si acaso, usar un labial para la junta laboral; también pensamos en la mirada y demás maquillaje como un desquite cuando se trata de un evento fuera de casa.
Es decir, a riesgo de sonar contradictorios, pensemos en cómo también las tendencias de maquillaje se han dado la vuelta y han decidido mirar el arcoíris, las paletas de colores estridentes, los destellos y brillos para imaginarlos en nuestros rostros. Si nos vamos a maquillar, más vale que se note y, que de paso, exprese dulzura y un tono de fantasía.
Pensar en esto es pensar en el aclamado glitter, se trata de un ingrediente básico para nuestras cosmetiqueras. Se trata del nuevo aliado tanto para las mujeres como para los hombres en los últimos años. A dónde sea que vayas, desde un festival de música, hasta para ir a bailar un rato o cualquier otro escenario, el glitter siempre será el mejor accesorio para destacar y lucir auténticos.
De la pantalla al espejo
Como casi todo, estas tendencias han sido el producto de diversos contenidos de la cultura pop. Desde la serie de HBO, Euphoria, hasta cantantes que se han apoderado de los looks centennials para que su imagen también hable a la par de sus letras. Un ejemplo es la cantante y rapera, Doja Cat.
Amala Ratna Zandile Dlamini, mejor conocida como Doja Cat, se distingue por su peculiar estilo en el que, más allá de sus clásicos y música, expresa excéntricos looks de maquillaje inspirados en tonos naturales.
View this post on Instagram
Constantemente, Doja Cat es tendencia por sus espectaculares outfits y sus atractivos y excéntricos maquillajes. En ese sentido, no podemos dejar pasar cuando se convirtió en una punto de referencia por su estilo en los iHeartRadio Music Awards, que a pesar de ser uno particularmente “sencillo”, relucía por su estrambótica manera de aplicarlo.
View this post on Instagram
No por nada, no extraña que la cantante haya unificado fuerzas con BH Cosmetics, la marca de belleza innovadora que se distingue por permanecer en constante evolución y libre de crueldad animal.
Hablamos de la nueva colección BH x Doja Cat, que incluye un juego completo de brochas de maquillaje, una variedad de productos para los labios (brillos y bálsamo para los labios); unas mini paletas de sombras de ojos; un delineador de ojos; una máscara de pestañas y una paleta de 36 sombras de ojos con azules vibrantes y estridentes, marrones intensos y un tono de verde Doja incluido porque “parece que nunca puede encontrarlo en ninguna parte”, según declaraciones de la cantante.
View this post on Instagram
Para lograr esta colaboración, Doja Cat se inspiró en los elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. “Es por eso que existen estos rosas y verdes bosques realmente intensos y todos los diferentes colores de flores”, afirmó para Elite Daily. “Sabía que quería que estas paletas estuvieran llenas de color para abrir una puerta a las personas que desean explorar estilos más coloridos”, agregó.
View this post on Instagram
Más colaboraciones cosméticas de celebridades
No se trata de la primera colaboración que una cantante o figura del espectáculo lleva a cabo en la industria de la belleza. Por eso ahora te mencionamos unas más, para que descubras alternativas que te ayuden a ser parte de la estética centennial.
Lady Gaga: Haus Laboratories
La reciente ganadora del óscar en la categoría de Mejor Canción, por “Shallow”, cuenta con su propia línea de cosméticos: Haus Laboratories. Sobre su marca, Gaga declara lo siguiente, a través de su sitio web oficial: “Cuando era joven, nunca me sentí hermosa. Y mientras luchaba por encontrar un sentido de belleza tanto interior como exterior, descubrí el poder del maquillaje. Encontré al superhéroe dentro de mí al mirarme en el espejo y ver quién quería ser”.
View this post on Instagram
Gwyneth Paltrow: Juice Beauty
La actriz y cantante estadounidense, ganadora también de un Óscar, un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores, por su interpretación de Viola de Lesseps en la película Shakespeare Enamorado, también goza de su propia marca de maquillaje. Además de ser parte del mundo mediático, Paltrow también se ha posicionado como una defensora del veganismo, cosa que también observamos en la línea cosmética de la que ahora forma parte, pues apuesta por una completamente vegana y natural.
View this post on Instagram
Encuentra los mejores cosméticos sólo en Sanborns.