Norman Fucking Rockwell es el sexto álbum de la artista y compositora, Lana del Rey. Aunque desde su primer álbum, Born to Die (2012), Del Rey no ha tenido el mismo impacto mediáticamente y podríamos considerarla una artista hit wonder, lo cierto es que ella desde el inicio tenía decidido el camino retro que quería recorrer y es algo que sólo ha ido explorando cada vez más.
Su sexto álbum, ha sido catalogado por los críticos como uno de los álbumes más cohesionados de la cantante, quien antes de este material discográfico, había tenido tropiezos significativos como agregar a una de sus canciones versos de T. S. Eliot, quien pertenece a inicios del siglo XX, la época que Del Rey ama, pero que dentro de un álbum de indie pop, sonaba pretencioso.
Su estilo no ha tomado rumbos más aventurados, y muchos de sus detractores pueden encontrar el mismo tempo y líricas en sus canciones, pero esta decisión de la neoyorkina ha marcado un sello personal y ahora inequívocamente suyo.
Aunque Lana del Rey suele dejar un espacio de un año entre álbum y álbum, los títulos anteriores que anteceden a Norman Fucking Rockwell, el cual fue lanzado el 30 de agosto de 2019, se sienten apresurados y casi como copias idénticas entre sí, algo que no sucede en este sexto álbum, en el cual podemos sentir la composición madurada de Del Rey, y la chica nerviosa que vimos en un inicio, ha desaparecido.
Norman Fucking Rockwell fue un trabajo de la propia Del Rey y el productor Jack Antonoff, más conocido por su trabajo en la banda de rock indie Fun.
Este álbum no sólo emula la característica melancolía del pasado que Del Rey había venido trabajando desde sus inicios, sino que podemos sentirla más sincera y personal, algo que nace de la propia cantautora más que de un personaje etéreo y perfecto que nos vendió por años.
Antes de lanzar el álbum Norman Fucking Rockwell el cual consiste en 14 canciones, Del Rey nos regaló el video musical de la canción “Doin’ Time” donde podemos verla como una giganta que camina por Los Ángeles, en lo que parece una película antigua. Esta cinta está siendo proyectada en un autocinema donde está Del Rey y su novio, quien poco tiempo le basta para engañarla con una chica en el mismo lugar.
Así que como un kaiju sale de la pantalla para atormentar al novio infiel, y regresar a su apacible vida en Los Ángeles, durmiendo en los canales y chapoteando en el mar.
Un video muy al mero estilo de Lana del Rey.