Impactante carrera del Gran Premio de Estiria la que se vivió en el trazado de Red Bull Ring. La pista austriaca acogía por segunda vez consecutiva un Gran Premio este año y no ha decepcionado.
Evidentemente no se vivía la misma emoción que en la primera carrera de la temporada, pero el debut de Estiria en el campeonato, nos volvía a dejar un final espectacular, con un gran rendimiento de figuras como Lando Norris, Sergio Pérez, los dos pilotos de Mercedes-AMG F1 y algunas revanchas que la pasada semana, en la primera carrera del Mundial de F1 2020, se quedaron sin cobrar.
Lewis Hamilton puso orden y consiguió la victoria de punta a punta para alcanzar su triunfo 85 dentro de la máxima categoría, su segundo en el circuito de Spielberg tras el obtenido en 2016.
Su coequipero Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes, delante de Max Verstappen, quien no pudo seguir el ritmo del equipo campeón de la F1. El finlandés mantiene el liderato general del certamen con un total de 43 puntos, seis más que Hamilton.
“Game Over” para Ferrari
El Gran Premio arrancó con una salida limpia. Hamilton aguantó su preciada pole a la perfección, sin embargo, llegando a la segunda curva, se desató la debacle para Ferrari. Leclerc pecó de optimismo al tratar de adelantar a su compañero de equipo. La parte trasera del coche rojo del piloto de 22 años se elevó al contactar con el otro Ferrari, destrozando el alerón trasero de Vettel.
“Game Over” y el héroe de hace una semana se convertía en villano siete días después. había restos de piezas en la pista y Leclerc pasaba por los pits para reemplazar su alerón delantero, también maltrecho. Vettel esperaba detrás, aunque con ninguna opción de volver a carrera.
El resultado fue el abandono de los dos Cavallinos Rampantes de Ferrari en las primeras vueltas, que alimenta todavía más la crisis que atraviesan los de Maranello al inicio de esta temporada.
Pérez brilla en el GP de Estiria
Con las tres primeras posiciones casi definidas, desde la mitad de la carrera, la emoción se centró en la parte media, pero con mayor foco en Sergio Pérez y sus rebases sobre su compañero Lance Stroll y el Renault de Daniel Ricciardo, para tomar el quinto lugar.
Si bien Hamilton se llevó la victoria este fin de semana, “Checo” Pérez ha sido uno de los hombres destacados durante la carrera en el circuito de Spielberg. El mexicano partía desde la decimoséptima posición tras una mala clasificación, pero supo sacar su mejor versión para derrochar todo su talento sobre la pista, con varios de los mejores adelantamientos que se han visto en el GP.
El ritmo del Racing Point era superior al de sus rivales y Sainz se convirtió en su principal objetivo llegados a la parte final de la carrera.
Al final el “Checo” se llevó el sexto puesto, para cerrar el fin de semana con un gran sabor de boca, pese a que el premio pudo ser todavía mayor. Próxima parada, Hungría.
Foto: formula1.com