Desde siempre lo han tenido muy claro, la agrupación DLD fue influida por la simplicidad de la música que los rodeaba de niños, desde las clásicas canciones de comidas familiares hasta los temas populares de los grupos que en ese momento marcaban la tendencia mundial.
La carrera de DLD ha dado un paso vertiginoso desde que la banda se hizo acreedora al segundo lugar en el concurso Rastreo de bandas 2003, organizado por la extinta estación de radio Órbita 105.7 FM de la CDMX: Dejó de llamarse Dildo para convertirse en DLD, pasó de ser un grupo independiente para formar parte de las filas de una disquera trasnacional y dejó atrás los foros pequeños, donde cautivó a sus primeros seguidores, para debutar en complejos como el Palacio de los Deportes en un concierto único.
Con el paso de los años, DLD se ha convertido en un referente importante del rock nacional, gracias a su auténtico estilo, en el que la energía de las guitarras y letras románticas con toques reflexivos los han hecho crecer con cuatro álbumes de estudio y un sinfín de presentaciones a lo largo del país por más de 10 años de carrera.
La popularidad de DLD ha crecido paso a paso no sólo gracias a sus álbumes sino también a la energía que transmiten en sus presentaciones en vivo, por ello también han sido invitados especiales de importantes festivales como Rock al Parque de Colombia, Quilmes en Argentina y en múltiples ocasiones al Vive Latino de México.
Con más de 20 años de trayectoria DLD se ha colocado como una de las bandas más representativas del rock nacional. A lo largo de todos estos años, Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen se han dedicado a crear un estilo único, mismo que han demostrado en todas sus producciones, como en la más reciente titulada, Transcender, su séptimo álbum de estudio, el cual está compuesto por un total de 10 canciones.
El material arranca con una pieza instrumental, la cual nos prepara para disfrutar una placa llena de guitarras, distorsiones y hasta para suaves melodías. Lo que hay que destacar de este material es la exploración de nuevos sonidos que, en conjunto con la letra, hacen del disco un trabajo lleno de positivismo y energía. Acerca de la cuestión lírica, tenemos como tema central el tiempo. Entre recuerdos y esperanzas del futuro, DLD retoma estos conceptos y los adapta, teniendo temas más introspectivos, que incluso rozan lo melancólico hasta canciones con optimismo y seguridad.
Las cartas de presentación de este material, “Hasta Siempre”, “Miércoles” y “Química y Física”, nos muestran la esencia del álbum, que es mantenerse vigentes, así como ser fieles a un estilo particular.
DLD planea presentar Transcender en vivo, para lo cual se encuentra preparando una gran producción que sorprenderá a los fans. La cita es el 19 de junio a las 20:00 hrs. a través de la plataforma eticket live.
Qué canción hace falta en este setlist??? #Irrepetible https://t.co/f9Wft3HwKM pic.twitter.com/iH85HQv2r2
— DLD (@dldmexico) June 16, 2020