Disney se convierte en la gran burbuja de la NBA

Entretenimiento Calendario 28 mayo 2020 Iván González

Después de que la temporada 2019-2020 de la NBA quedará suspendida el 11 de marzo, la incertidumbre fue total en relación a la finalización del torneo. Sin embargo, en las últimas semanas empezaron a verse señales positivas en torno a un potencial regreso, y el pasado sábado nos enteramos de una noticia que podría cambiar el rumbo de la temporada.  

Mike Bass, vocero de la liga, señaló que la NBA comenzó las conversaciones con Walt Disney Company para reiniciar lo que resta de la campaña en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, a finales del mes de julio.  

Esta posibilidad había surgido hace unas semanas y existen varios elementos que la hacen viables. De inicio se trata de terreno privado, lo cual facilita el control de accesos y logística por parte de la liga. Por otro lado, está la historia ya existente entre la NBA y Disney, que han trabajado juntos en proyectos puntuales y establecido acuerdos de colaboración continua en el pasado. Además, Disney es la propietaria de ESPN una de las cadenas principales en los derechos de la liga. 

El complejo ubicado en Orlando, Florida cuenta con tres pabellones deportivos y una amplia oferta hotelera en un espacio de 89 hectáreas. Los pabellones son el HP Field House, con 6,500 metros cuadrados, un gimnasio adyacente y una capacidad para 5,000 asientos, un dato solo ilustrativo porque todos los partidos serían a puerta cerrada. La experiencia avala una instalación donde se han disputado encuentros de la WNBA, desde 2018 la Liga universitaria femenina y el Jr. NBA Global Championship, en el que se juntan a los mejores 32 equipos femeninos y masculinos del mundo, integrados por chicos de entre 13 y 14 años de edad.

Sin embargo, una de las principales quejas es que las instalaciones podrían parecer de motel, lo que indicaría que no son tan cómodas como parecen, y es posible que el estar viviendo dos meses en un tipo de hotel como este, no sea lo que esperaban los jugadores.  

Durante los últimos días varias estrellas de la NBA se han pronunciado, como el jugador de los Milwaukee Bucks, Robin Lopez. Han comentado que les gustaría hospedarse en el Polynesian, uno de los hoteles más exclusivos de Disney. 

Por otra parte, la liga y los jugadores están negociando sobre el momento en que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, en donde estarían concentrados a la espera de las prácticas y la reanudación de la actividad. La idea es que las familias lleguen al recinto una vez que se hayan definido los equipos clasificados a playoffs, para reducir el número de personas. Además, cada uno de ellos deberá pasar los protocolos de control, como lo hacen los jugadores. 

 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns