Ghostbusters: el legado es la nueva película del universo de los Cazafantasmas originales: Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984) y Ghostbusters II (Ivan Reitman, 1989) dirigida por Jason Reitman, conocido por cintas como Juno (2007), Amor sin escalas (Up in the Air, 2009), Adultos jóvenes (Young Adult, 2012), entre otras.
La película comienza cuando, treinta y siete años después de los eventos ocurridos en Manhattan durante 1984, el fundador de Ghostbusters, Egon Spengler, se muda a Summerville, Oklahoma, en donde sospecha que se encuentra el templo del ocultista gozeriano Ivo Shandor. Ahí intenta crear una trampa para contener a los fantasmas que atentaban contra la seguridad del pueblo, sin embargo, cuando su tecnología falla no le queda otra alternativa que esconderse dentro de su casa.
Tiempo después la hija de Egon, Callie (Carrie Coon), y sus dos hijos, Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), son desalojados de su casa, por lo cual, no les queda otra opción que mudarse a la granja de Egon. Callie tiene la esperanza de solo estar de paso, hasta que Janine Melnitz le informa que su padre no dejó más que deudas luego de su muerte, así que toma la decisión de quedarse durante un tiempo.
|