¡Qué rápido pasa el tiempo! y algunos discos, en especial de rock, que seguimos escuchando ya cumplieron una década. Razón por la cual decidimos mencionar 5 producciones que se lanzaron en ese lejano 2011 y que ya son considerados clásicos ya que no se dejarán de escuchar ni de descubrir por nuevos amantes de la música.
The Strokes - “Angles”
El cuarto disco de la emblemática banda, tuvo como primer sencillo el tema “Under Cover of Darkness”, escrito por Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Albert Hammond Jr. y Nick Valensi.
Experimentando con diversas técnicas de producción, The Strokes logró presentar algo que sonoramente hacía un perfecto balance en su corta discografía musical. La misma banda admitió que Angles representó un retorno a la simpleza con la que fue construida su primer larga duración, Is This It (2001), mismo que este año cumple 20 años.
Mastodon - “The Hunter”
La consolidación de una banda, luego de ganarse cierto reconocimiento depende mucho de cómo es aceptada en su siguiente producción y esto le pasó a los señalados como pioneros de un sonido que mezcla el stoner rock con el hardcore y el thrash metal: Mastodon.
Parte de la novedad de The Hunter fue su facetico productor Mike Elizondo afincado en el mundo del Hip Hop y el Rap, pero que encajó de una manera formidable. Han hecho algo diferente, pero sin romper lo que es su esencia, tiene ambición instrumental y complejidad de conjeturas con la realidad de ideas que no forzaran a la ficción para obtener resultados satisfactorios.
Arctic Monkeys - “Suck It and See”
Hace poco se cumplían 15 años del lanzamiento del que fuera primer disco de Arctic Monkeys, el enérgico Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, publicado a finales de enero de 2006.
Sin embargo, lo que nos trajo a mencionar a la banda de Sheffield, es el álbum: Suck it and See, el cual contiene un sonido más acercado al pop con icónicas baladas.
Con este disco, los Arctic Monkeys intentaron alejarse del oscuro sonido que exploraron en Humbug (2009). Así es que es momento de ponerse melancólicos con Suck It and See.
Red Hot Chili Peppers - “I’m With You”
Tras la salida de John Frusciante en 2009, Red Hot Chili Peppers se tomó un descanso en la industria musical. Tuvo que pasar poco más de un año para que Josh Klinghoffer se integrara de manera formal a la banda. Tras suplir a Frusciante, la banda comenzó a trabajar en la producción de su décimo álbum de estudio I’m With You: disco que los mismos integrantes definieron como: un renacimiento.
De este álbum se desprende el sencillo “The Adventures of Rain Dance Maggie”, el cual llegó a la posición número 1 de Billboard Rock Songs y a la 30 de Billboard Hot 100.
Radiohead - “The King of Limbs”
Octavo álbum de estudio del quinteto más famoso y aclamado de Oxford, Inglaterra, Radiohead. Un material que es comúnmente visto como uno de los pocos tropiezos que ha tenido la agrupación en una carrera de poco más de 30 años.
Puede ser demasiado electrónico para ser rock o muy pesado para encajar en el campo de los teclados y sintetizadores. Lo que no se puede negar es que Radiohead ha logrado crear un estilo con una marca personal y eso, dentro del actual contexto marcado por la clonación musical, es una invaluable virtud. Más meritorio todavía que pese a transitar por los terrenos de la experimentación goce de una aceptación a gran escala.
Encuentra la mejor música AQUÍ.
Foto: pixabay