Es seguro que todo mundo (o la gran mayoría) planea cuidar de sí mismo y las dietas, son el primer recurso al que se acude despavoridamente.
Quienes tienen ya un ritual para retomar su estilo de vida saludable, sin duda son las celebridades pues no nada más requieren de este tipo de alimentación para lucir espectaculares, sino para permanecer sanas y disponibles para cualquier proyecto.
Con el paso del tiempo, ha habido todo tipo de pequeñas revelaciones sobre los secretos que las celebridades pueden llegar a tener respecto al cuidado de su cuerpo, tanto en procesos estéticos, como en su alimentación.
Madonna
Por ejemplo, la cantante Madonna acude a la dieta macrobiótica. Es decir, la cantante de pop solamente ingiere productos orgánicos y prefiere los cereales enteros.
La dieta macrobiótica está basada en el budismo zen y la antigua medicina china. Consiste más en un estilo de vida que en una dieta equilibrada.
En ella existen dos pilares en la alimentación que logran el equilibrio (Yin y Yang), que refleja la relación del estado anímico y la alimentación. Está basada en el consumo de cereales integrales (50%), vegetales (25%) y legumbres (15%) de la ingesta diaria.
Las proteínas animales incluyen solamente pescado blanco dos veces por semana y se permite pollo ocasionalmente. El huevo se puede consumir 1 vez cada diez días y diariamente ya sean frutas secas o cocidas y eventualmente fruta fresca.
Ver esta publicación en Instagram
Salma Hayek
Por otra parte, tenemos a la mexicana Salma Hayek quien atribuye su figura a las denominadas dietas detox, la cual comenzó a hacer hace 15 años.
Hayek trabajó con una importante marca de jugos, para crear una dieta de desintoxicación de tres o cinco días que consiste en jugos crudos prensados de diferentes sabores.
Se trata de un método alimenticio que consiste en ayudar a eliminar de nuestro cuerpo todo aquello que no necesita. Es decir, eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pues diariamente estamos expuestos a cualquier cantidad de químicos sintéticos como pesticidas, antibióticos, hormonas y toxinas ambientales; y a pesar de que el cuerpo ya cuenta con su propio sistema inteligente de órganos para deshacerse de dichas toxinas, incluir eventualmente una dieta detox trae muchos beneficios a la salud.
Ver esta publicación en Instagram
Henry Cavill
Sin embargo, existen otras dietas que se basan más en el entrenamiento y la buena alimentación, como es el caso de Henry Cavill.
La entrenadora de nutrición de Henry Cavill, Erin Blevins, explicó que cuando Cavill estaba generando músculos para su papel en Superman, consumía 5,000 calorías al día, comenzando cada mañana con proteínas y algunos carbohidratos para controlar el hambre.
De acuerdo con el portal MuscleandFitness.com, Cavill subió 10 kilos durante este tiempo, pero luego limitó sus carbohidratos y redujo las calorías a la mitad a medida que se acercaba la fecha de inicio.
Ver esta publicación en Instagram
Y a ti, ¿qué dieta te agrada más?
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns.