“Diablo IV”: una historia realmente ambiciosa

Entretenimiento Calendario 21 dic 2022 Iván González

Diablo popularizó el subgénero de rol de hack'n slash, que podríamos traducir como “rajar y cortar”. Su premisa era sencilla. Elige entre tres personajes, el guerrero, la arpía o el mago, y sal a explorar calabozos y calabozos hasta llegar y matar al antagonista del juego: el mismísimo Príncipe de las Tinieblas. Por el camino hay que acabar con miles de monstruos infernales, subir de nivel al personaje e ir consiguiendo nuevas armas y armaduras. Pero la idea original que David Brevik, creador de la saga, tenía en mente, era muy diferente. 

En una presentación en San Francisco, Brevik mostró el documento de concepción que tenía para Diablo. Fechado en el año 1994 y por Condor Inc, la compañía que luego se incorporaría a Blizzard North, describe un juego de rol por turnos, con un sistema de calabozos generados aleatoriamente con secciones fijas, muerte permanente, con multijugador y una serie de coleccionables que recuerdan un poco al juego de cartas Magic: El encuentro. 

“El concepto original era algo que se me había ocurrido en el instituto” explicó Brevik en San Francisco, según indica Game Developer. La idea del nombre era de un pico local, llamado “Monte Diablo”. “Habíamos tratado de vender la idea a mucha gente, pero todos nos decían que no, que los juegos de rol estaban muertos y que no iban a invertir”.  

Diablo se convirtió un juego de rol muy sencillo, donde lo primordial era la acción, pero donde si queríamos perdernos en su trama, había cientos de documentos que nos contaban la historia de su mundo. Estos elementos conformaron un juego muy divertido, revolucionario para los juegos de rol.  

 

Ahora uno de los juegos más esperados que está desarrollando Blizzard actualmente es Diablo IV, la cuarta entrega de su popular saga en la cual nos tocará acabar con demonios, criaturas infernales y otros seres tenebrosos. 

Los jugadores tendrán a su disposición varias clases con las que harán todo lo posible por evitar que la oscuridad y la muerte se propaguen de nuevo por el mundo. Un nuevo capítulo que tiene previsto llegar el 5 de junio de 2023. PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. 

Con respecto a la calidad gráfica, la amplitud de los escenarios es quizá una de las cosas más llamativas, aunque tendremos que esperar a la versión final. En cualquier caso, estaba cantado que Blizzard no iba a limitar el lanzamiento a la presente generación de consolas, ya que esto implicaría renunciar a una enorme base de usuarios. 

La exploración, al parecer, está abierta, y se anima al jugador a que la ponga en marcha, pero más como un empujón para que mejore a su personaje, lo que le permitirá desde visitar a un Alquimista para que incremente la potencia de sus pócimas de salud a entrar en su árbol de habilidades, que al parecer en esta ocasión adquiere unas dimensiones espectaculares. Aquí ya entran las preferencias de cada jugador, y si se encuentra más cómodo jugando con una máquina de matar capaz de recibir daño constante o con un mago que despliega hechizos letales en retaguardia.  

Donde se percibe el peso del mundo abierto es en las misiones secundarias y los eventos que brotan en el juego, al parecer de forma arbitraria. En cualquier caso es un juego que, por lo que se cuenta, bebe más del memorable Diablo II y destila solo las partes buenas de Diablo III. En cualquier caso, aún queda mucho por descubrir del título de Blizzard (empezando por el multijugador, siguiendo por la posibilidad de jugar con distintas clases), y de momento todo parece prometedor. 

Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUI

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns