Tal vez no lo sabías, pero el 1ro de octubre es el día en el que celebramos una de las bebidas más icónicas y consumidas en el mundo: el café.
Algunos lo disfrutan con amigos, otros no pueden iniciar su día sin él, y están los que sólo toman café cuando necesitan despertar. Lo que es cierto, es que su versatilidad hace que sea muy consumido y apreciado.
Así pues, la bondad de mantenerte despierto, no es la única característica del café, ya que incluso tiene muchos beneficios directos para tu salud.
Todo fuera del exceso, porque casi cualquier alimento es dañino consumido sin freno. De igual forma, te recomendamos visitar a un profesional, ya que cada cuerpo es distinto.
En celebración de una gran bebida, vamos a decirte cinco beneficios del café a tu salud.
Ayuda contra la diabetes. La cafeína activa más que tu cerebro para no dormir, de igual forma, lo hace con las células del páncreas, la responsable de producir insulina. Es por ello, que tomarlo regularmente disminuye el riesgo de desarrollar diabetes. Ojo, café sin azúcar.
Adelgazante natural. Esta bebida es increíble al combinarla con una dieta, ya que produce la sensación de saciedad y sólo aporta dos calorías (sin café y leche). De igual forma, tomarlo en las mañanas favorece la lipólisis, es decir el proceso metabólico mediante el cual el mismo organismo quema grasas acumuladas.
Antidepresivo. Aunque existen muchos tipos de depresión, muchos expertos han encontrado que tomar café puede reducir el riesgo de sufrir depresión, ya que la cafeína libera dopamina y serotonina, los encargados de regular nuestro estado de ánimo. Por este mismo motivo, el café es una opción cuando necesitamos estar despiertos.
Mente saludable. Se ha encontrado que el café reduce las posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas. La cafeína tiene un efecto neuroprotector que puede prevenir la aparición de Parkinson. De igual forma en la enfermedad de Alzheimer, la cafeína inhibe la producción de beta amiloide, una proteína que, acumulada en el cerebro, resulta difícil de metabolizar y, generalmente, se alude a su relación con esta enfermedad.
Aporta antioxidantes. El café es rico en antioxidantes, lo que invariablemente nos protege de los radicales libres, estas pequeñas moléculas que ingresan a nuestro organismo a través de la contaminación, entre otros factores, y pueden ocasionar daño celular. De igual forma, esta bebida nos ayuda a mantener una piel hermosa y libre de arrugas.
FOTO: Adobe Stock
Disfruta un suculento café en la sucursal Sanborns de tu preferencia, haz click AQUÍ y elige la que más te guste.