Los gatos han estado entre nosotros desde hace cerca de cinco mil años, y aunque no siempre han sido queridos, ya que existen muchas supersticiones alrededor de estos pequeños felinos. Pero al final, junto a su bella personalidad y los beneficios a nuestra salud, como la baja de estrés, estos pequeños compañeros se han vuelto parte fundamental de nuestra sociedad.
Parece ser que su fama ha aumentado en los últimos años gracias a las redes sociales, gracias a los michis que les gustan las hamburguesas y otras historias, ahora podemos encontrar más de un meme al día sobre gatos.
Por ello, como festejo para estos compañeros y los amantes de ellos, aquí te enlistamos algunas películas imperdibles para ver en tardes lluviosas abrazando a tu michi.
Un gato en París, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol (2010)
Nominado al Óscar a mejor película de animación en 2011, este thriller francés, hermoso en cuanto a tratamiento visual y plástico se refiere, sigue las andanzas de Dino, un encantador gato parisino que lleva una doble vida, para recorrer los rincones más oscuros de la capital gala mientras narra una historia edificada entorno a la intriga y a su carismático protagonista.
Eye of the Cat, de David Lowell Rich (1969)
Claro que existe gente que no le tiene ninguna estima a los gatos. Este es el caso de Wylie, protagonista de Eye of the Cat, un filme de terror estrenado en 1969 en el que una pareja decide perpetrar un robo en la mansión de un familiar para descubrir que está poblada por decenas de felinos que campan a sus anchas por la vivienda.
Algo nada recomendable cuando sufres una fobia irracional a estos animales.
A Street Cat Named Bob, de Roger Spottiswoode (2016)
Basada en el best-seller homónimo, este encantador relato sobre las segundas oportunidades dirigido cuenta la historia real sobre cómo el músico callejero James Bowen, autor de la novela original, logró superar sus adicciones y redirigir su vida gracias a la aparición repentina de un gato.
Una muestra de cómo un animal puede convertirse en un apoyo de valor incalculable en los peores momentos.
Neko no ongaeshi, de Hiroyuki Morita (2002)
Qué mejor compañía que el Estudio Ghibli para sumergirnos en un mundo de ensueño habitado por gatos. En Haru en el reino de los gatos, la productora nipona vuelve a hacer gala de su encanto habitual para acompañar a Haru; una joven que, tras salvar a un gato de ser atropellado, descubre que este es el príncipe de un reino gatuno llamado Lure y recibe una invitación para pasar allí una temporada. Algo que, probablemente, sería un sueño hecho realidad para los amantes de estos animalitos.
Disfruta de películas como si estuvieras en el cine con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Jari Hytönen en Unsplash