En pleno verano, y con la nostalgia de los grandes éxitos cinematográficos de la estación llega la noticia de que Dirty Dancing tendrá secuela, después de 33 años de su lanzamiento.
La emblemática cinta protagonizada por Patrick Swayze y por Jennifer Grey, tendrá su secuela. De acuerdo con Deadline, una película de baile está en proceso en Lionsgate y, encima, será protagonizada y producida por la mismísima Jennifer Grey, en su papel de Baby Houseman de la versión de 1987.
Este personaje de Baby, encarna a la adolescente que se enamora de su profesor de baile Johnny Castle, interpretado por Patrick Swayze, durante un verano en Catskills, Nueva York. No cabe duda, de que esta cinta nos regaló momentos inolvidables y realmente románticos, además del baile, claramente. Por ejemplo las escenas con la canción ”(I’ve Had) The Time of my Life”. Además, el tema ganó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Canción Original.
Jennifer Grey, volverá a encarnar a Baby, pero con unos años más. Como anécdota, cabe mencionar que años atrás, la guionista Eleanor Bergstein comentó a la BBC que pensaba que "podría estar lista para hacer una secuela" de la cinta. Sin embargo, no fue hasta ahora que los de Lionsgate confirmó que "uno de los peores secretos guardados en Hollywood" era cierto.
Al respecto, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer comentó: "Será exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fans de la franquicia han estado esperando y que la han convertido en el título de biblioteca más vendido en la historia de la compañía".
La cinta original, lanzada en 1987, le representó a los estudios una recaudación de 218 millones de dólares en la taquilla alrededor del mundo, mientras que tuvo un costo de 5 millones de dólares más gastos de difusión. Además, no es la primera vez que se haría una secuela, pues Lionsgate realizó una en 2004, llamada Dirty Dancing: Havana Nights, la cual recaudó 28 millones de dólares en WW.
Descubre las mejores películas sólo en Sanborns.