Matt Groening es conocido en el mundo como el maestro de la comedia cotidiana, al fin de cuentas sea en el futuro o en un presente que no evoluciona, su temática de problemas comunes mantuvo cautivados a los televidentes por décadas.
A pesar de haberlo perfeccionado con Los Simpson y Futurama, estas series poco a poco han bajado de nivel (la última temporada de Futurama se transmitió en 2003) y, aunque la familia amarilla sigue siendo un hito, la calidad en su trabajo ha disminuido, lo que tristemente se ha demostrado en la serie (Des)encanto (2018), la cual pasó tibiamente por los espectadores de Netflix y los críticos especializados.
Pero sin lugar a dudas, Matt Groening sigue siendo Matt Groening, por ello es que no sorprendió que Netflix confirmara casi al momento la segunda parte de las aventuras medievales de la princesa Tiabenie, las cuales llegaron a la plataforma el mes pasado.
A pesar de que la primera parte, dividida en 10 episodios al igual que la segunda, no fue del agrado de muchos, los críticos han concluido que poco a poco (Des)encanto está tomando riendas sobre lo que prometió en un inicio.
Por ejemplo, si viste la primera entrega y te parecía que algunos chistes eran innecesariamente alargados hasta que terminaban por dar pena ajena, en este nueva parte, no se ha acabado eso, pero sin duda Groening está midiéndose con ello, lo que sin duda se agradece.
De igual forma, una molestia general era que no terminaba por ser una animación episódica como Los Simpson, ni permitía dejar que los personajes evolucionaran, por lo que se anclaba en un limbo que no aportaba nada a la serie. Lo que han reportado los críticos, es que Groening ha permitido que los personajes crezcan, por lo que está suscitando una evolución necesaria para la trama.
Sobre todo con nuestra antiheroína quien se percata de que lo es y puede remediarlo.
Pero no termina de ser consistente, ni de adoptar una identidad propia sin recurrir a compararla con los anteriores trabajos de Groening, lo cual es complicado, ya creó una de las series más vistas de la historia que gestó un parteaguas en lo que es la animación para adultos.
Aun así, esta serie a momentos toma su propio tono y se aleja de aquello que ya ha creado el animador, lo que hace que las esperanzas de que (Des)encanto pueda ir por un cauce que definitivamente alegrará a los fans de Groening y de las series para adultos.
Esperemos que siga así, ya que lo más seguro es que la tercera parte llegue en 2020 y 2021, así que todavía tendremos las aventuras medievales para rato.