“Depredador” está de regreso, a manos de “Prey”

Entretenimiento Calendario 09 ago 2022 Iván González

Depredador (Dir. John McTiernan, 1987) se convirtió en una de esas cintas clásicas de acción que mezclaba lo mejor del género bélico y el horror. 

El clásico de acción y ciencia ficción también se ayudó de la gran presencia de la entonces superestrella Arnold Schwarzenegger, quien en esos momentos era el arquetipo del hombre de acción. Con una trama simple pero eficiente, el famoso monstruo demostró tener muchas oportunidades para ofrecer secuelas. 

Lo que en su momento fue una película aclamada por traer un giro distinto a las historias de acción hombre vs naturaleza, pronto se convirtió en una de las franquicias más reconocidas alrededor del mundo, a pesar de que con cada nueva película, la calidad de las mismas no era tan buena como su antecesora. 

Ahora llega el turno de Prey (o Depredador: La Presa), la cual funge como una precuela que nos ubica varios siglos antes de la película original, aunque existe dentro del mismo universo, vive desconectada de la saga principal. Lo interesante es que esto nos lleva a tiempos remotos donde la tecnología para cazar era más bien escasa, pero requería de mucha destreza y habilidad física y mental. 

Pero ¿qué hace realmente grande a una película de acción y ciencia ficción? ¿Es una criatura que se vuelve icónica con el transcurrir del tiempo? En realidad, nada de esto sería relevante sin un factor simple pero importante: el ser humano. 

Es nuestra relación con el futuro, con la naturaleza, e incluso con nuestras propias ideas lo que hace que una historia de alienígenas, se vuelva un retrato de la humanidad y el papel que juega tanto en nuestro planeta como fuera de este. 

¿De qué trata Prey? 

Ahora, volvamos a Prey. Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru (Amber Midthunder) es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. 

Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.  

Sorpresivamente, la cinta ha tenido una total recepción positiva, pues señala que a pesar de que hay una escasez de diálogo, el lenguaje corporal y la acción es quien cuenta todo a través de la historia. Con un concepto simple el director (Dan Trachtenberg) hace una cinta que rivaliza con la primera, pues partiendo del simple hecho de la cacería la desarrolla de gran manera. 

 Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns