No es sorpresa que la literatura y el cine están de la mano, y con los Premios Oscar cerrando con broche de oro la temporada de premios cinematográficos. Si te quedaste con ganas de más cine, sin duda, recurrir a los libros que se han llevado a la pantalla grande es una manera perfecta de no dejar la vena cinéfila.
Aquí te recomendamos tres libros que se han llevado a la pantalla grande, y que le tocará al lector decidir qué es mejor, la película o el libro.
Dune, de Frank Herbert
Con seis estatuillas, parece ser que Denis Villeneuve rompió la maldición de la saga creada por Frank Herbert. Sin embargo, muchos fanáticos del libro dicen que aún no se ha igualado, por lo que es mejor leer la saga de Dune.
En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.
Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y por monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.
La hija oscura, de Elena Ferrante
Continuando con los nominados a los Premios Oscar, continuemos con La hija oscura, cinta de Maggie Gyllenhaal, que obtuvo varias nominaciones, incluso dándole a Olivia Colman otra nominación en su historia de Mejor actriz. Sin embargo, no se llevó ninguna estatuilla a casa, pero el libro ha fascinado a más de 5,5 millones de lectores en 42 países.
Leda es una profesora de literatura inglesa, divorciada hace mucho tiempo, dedicada a sus hijas y al trabajo. Cuando ellas se trasladan a vivir con el padre, en vez de vivir la nostalgia y la soledad que esperaba, Leda de repente se siente liberada y decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa. Pero los días de calma aparente se acaban cuando vemos a esta mujer de mediana edad y mucho criterio huyendo de la playa con una muñeca en brazos.
Harry Potter, de J. K. Rowling
Aunque Harry Potter ya es más bien un clásico literario para adolescentes, vale la pena regresar a ellos, sobre todo cuando el universo continúa creciendo y pronto veremos más cintas sobre el mundo fantástico.
Encuentra todos estos libros que has visto en la pantalla, sólo en Sanborns al dar AQUÍ.