¿De qué color es tu nombre?

Vida y estilo Calendario 10 jul 2020 Paulina Martínez

¿Te has preguntado qué color proyectas según tu energía, o según el nombre que tienes? Estas preguntas, casualmente, se aparecen en nuestra cabeza sin aparente lógica, pero en realidad hay más lógica de la que te imaginas. 

Por ejemplo, seguramente has oído hablar de que las palabras tienen un sabor pero, ¿a qué se refiere este asunto? Esta capacidad de detectarlo se le llama sinestesia, y ahora tenemos una página que nos dice de qué color es nuestro nombre según su rasgo sensorial. 

La sinestesia trata de un rasgo sensorial bastante raro, a decir verdad. Ya que únicamente el 4% de la población lo presenta, y tiene muchas formas de manifestarse. Por ejemplo, las personas que asocian letras y números a colores específicos presentan anestesia grafema de color, se trata de la forma más común en que se presenta. 

Otras formas también se tratan de ver o sentir notas musicales como colores o texturas, haber visualizado representaciones del tiempo y en algunos casos ya muy raros, también suponen conocer el sabor que tienen las palabras. 

La artista visual, Bernadette Sheridan tiene el caso más común de sinestesia en el que relaciona letras a colores específicos. Incluso, después de pasar años tratando de explicar su capacidad extraordinaria, creó una página web para visualizarlo mejor. Se trata de synesthesia.me

Este sitio web renderiza colores con cada letra, de acuerdo con la percepción única de Bernadette. Cada alfabeto de color cambia de acuerdo con la persona con sinestesia, pero hay ciertas combinaciones que son universales para ciertas letras. Por ejemplo, el rojo a menudo es citado como un color para la letra A. 

Bernadette ha dicho, respecto a su impulso por haber lanzado esta página, lo siguiente: “Cuando conozco gente nueva, olvido su nombre de inmediato. No me malinterpreten, escucho el nombre, pero mi mente está distraída. En mi cabeza, cuento la cantidad de letras en el nombre y visualizo los colores de cada letra.”

Se trata de algo bastante interesante en realidad, y por lo mismo trae muchas preguntas al instante. ¿Cómo funciona exactamente? Bernadette lo explica bastante bien, para empezar te recuerda que la forma en que se ve tu nombre no tiene que ver cómo suena. 

Ya que cada letra tiene su propio color (incluyendo las letras que no se pronuncian). Sin embargo, cuando ella no sabe cómo se escribe el nombre, la forma fonética y la correcta escritura de éste se parecen bastante. ¿Te atreves a ver tu capacidad sinestésica y tu nombre en colores? Da click AQUÍ



En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns