De protagonistas de telerrealidad a empresarias multimillonarias

Celebridades Calendario 22 feb 2019 Nora Morales

Claro que todos tenemos nuestra opinión propia sobre el clan Kardashian-Jenner, al final saltaron a la fama por un video pornográfico, para luego comercializar sus dramas familiares durante años.

Lo que nos deja con muchas cosas que podríamos decir a favor y en contra, pero la única realidad es que estas mujeres saben lo que hacen y no por nada dos de ellas, forman parte de las empresarias más importantes de Estados Unidos.

Vivimos en una sociedad tan mediatizada que no es de sorprender que millones alaben las personalidades que conforman esta peculiar familia, claro que este impulso las puso en el radar y literalmente en boca de todos. Para hacer esta nota, hice una búsqueda tan genérica como escribir sus nombres en el buscador, así se desplegaron frente a mí decenas y decenas de notas sobre cualquier cosa ínfima de ellas.

Claro que entendía la magnitud de estas mujeres. Desde mi fuero interno, hay muy pocas personas que realmente no hayan oído hablar de ellas, aun así me sorprendió la cantidad de notas que generan.

Ya sean memes, videos donde Kim olvida a su hija en un hotel; hasta la pregunta del millón de ¿cuántas operaciones tendrá Kylie?; la relación romántica de Kendall con Cara; las opiniones de las hijas Jenner sobre su nueva madre, Caitlyn; o la más nueva, la mejor amiga de Kylie fue una de las mujeres con las que el esposo de su hermanastra Khloé la engañó.

La vida de estas mujeres ha sido mediatizada al exceso, y aunque el primer paso lo dio Kim Kardashian, sus hermanas no se han quedado atrás e incluso ya la han superado. Claro que nada de esto, sin el ingenio de la matriarca Kris Jenner.

Pero vayamos por partes.

Kim Kardashian

Kim es una de las mujeres más importantes mediáticamente del mundo, ha sabido vender su imagen, cuerpo y dramas. Así ha logrado erigirse entre los empresarios más importantes de Estados Unidos, con nada más y nada menos que 128 millones de seguidores en Instagram, claramente uno de sus mayores nichos son sus fans comprometidos.

Desde cosméticos, ser la imagen de cientos de productos, su propio juego para celulares, accesorios para smartphones, perfumes, Kimojis (su propia línea de emojis), e incluso acciones de Netflix, Disney y más, una de las hermanas más conocidas ha sabido construir su propio imperio, en el que por simplemente ser ya gana dinero.

Simplemente en 2010 la familia K recibió unos 65 millones de dólares sólo en concepto de concesión de licencias con su nombre. Ahora toda la familia ha registrado como nombre comercial el nombre de todos sus hijos.

Y es que es así de simple, su cara y su nombre es la mayor fortaleza de Kim y su familia, su fortuna la ha construido por medio de esto.

Kylie Jenner

La más pequeña del clan, con 21 años, ya fue protagonista de la portada de Forbes, ya que es una de las 60 mujeres multimillonarias de Estados Unidos. Muchos analistas, apuntan que su crecimiento es tal, que en 2022 se convertirá en la multimillonaria más joven, superando por mucho al dueño de Facebook, quien al día de hoy tiene 34 años.

Y todo esto, con una línea de cosméticos que tiene labiales, paletas de sombras, delineadores de ojos, entre otros. La pequeña Jenner ya consiguió superar monetariamente a su hermanastra mayor, Kim, ya que su empresa Kylie Cosmetics logró amasar una fortuna de 900 millones de dólares, frente a las de su hermana, cuyas diversas empresas conjuntan 350 millones de dólares.

Todo esto hace apenas cuatro años, en 2015 fue cuando sacó su primera línea de labiales que en un minuto, no es exageración, estaban agotados.

Claro que su impulso nació por el mediático reality show, Keeping With The Kardashians, donde comenzó a aparecer con tan sólo 15 años, y que su mayor vitrina para autopromocionar sus productos son sus millonarias redes sociales, ya que en conjunto logra conglomerar alrededor suyo a más de 150 millones de seguidores.

Además, que según expertos en el tema, entiende lo que quieren sus compradores y satisface sus necesidades cosméticas. Lo que ha hecho que sus fieles fans, espectadores y consumidores alaben sus productos.

Kris Jenner

Por último, pero para nada la menos importante, la mente maestra detrás de todo este éxito, la matriarca de este clan.

Su pasado como aeromoza de American Airlines, así como dependienta de una tienda de ropa para bebés, quedaron muy muy atrás y hoy, además de ser “momanager” (apelativo que implica ser madre y manager del clan Jenner-Kardashian) de toda la familia, tiene su propia empresa, Jenner Communications.

Ella es el manager detrás de su hija Kylie Jenner, junto a ella ha creado el gran emporio que es Kylie Cosmetics, y ha catapultado a la más pequeña del clan a las grandes ligas de empresarios estadounidenses.

Sí, también estuvo detrás del inicio de Kim Kardashian y sin duda del reality show que impulsó a toda la familia. Ella fue la que firmó cada uno de los contratos millonarios con E!, quienes transmitían el polémico show.

Además cabe recalcar que aunque las demás hijas no son empresarias, son la imagen de muchas empresas, literalmente cualquier cosa que aparezca junto a ellas tiene grandes oportunidades de ser vendido como pan caliente.

Estas mujeres son el vivo retrato de esta sociedad mediática, donde alabamos la personalidad. Uno de los clanes femeninos más reconocidos a nivel mundial y que sí, sea como sea, han construido sus fortunas ellas solas.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns