De novedosos gadgets a futuristas autos eléctricos

Vida y estilo Calendario 17 dic 2020 Iván González

El iPhone ha jubilado a tu iPod, a tu calculadora, a tu despertador, a tu libreta de pendientes y hasta a tu tarjeta de crédito, eso sin contar a tu cámara de fotos y de video. Ahora la agenda de Apple tiene en la mira su propio automóvil autónomo.  

El futuro coche autónomo de Apple, en el que trabajan bajo el proyecto llamado Project Titan, es sin lugar a dudas un tema que genera muchísimas expectativas. Durante los últimos meses no han parado de soltar rumores y patentes que definen cómo sería el futuro auto de la compañía de la manzana. 

En un principio se especuló con la idea de que sería la propia Apple la encargada de fabricar íntegramente su propio automóvil, sin embargo, al día de hoy parece que la compañía de Cupertino opta más por desarrollar el sistema de conducción autónoma, el cual podrían adoptar automóviles fabricados por otras marcas. 

¿Cuándo vamos a ver el Apple Car en acción? Según Ming Chi Kuo (el analista online que más acierta en sus predicciones de la empresa de la manzana mordida) ha publicado un rumor asegurando que la compañía lanzará un Apple Car entre 2023 y 2025. De acuerdo al analista, el automóvil se posicionará como "el próximo producto estrella" de Apple. 

Kuo prevé que el Apple Car revolucionará el mercado de los automóviles, tanto como lo hizo el iPhone en 2007 con la industria de dispositivos móviles. Los avances tecnológicos de Apple, como su trabajo en realidad aumentada, se encargará de redefinir los autos y de "diferenciar al Apple Car de los productos de su competencia". 

Sin embargo, otras de las marcas que piensan competir hombro a hombro es Sony, una de las marcas más respetadas del mundo de la electrónica. Es más que conocida por sus televisiones, quizás lo hayas escuchado últimamente por el lanzamiento de su más reciente consola de videojuegos, el PlayStation 5, o los reproductores de música Walkman, pero nunca los habíamos visto creando coches reales. Hasta hoy.   

En enero de este año, durante el CES 2020, Sony sorprendió a todos cuando en su conferencia nos presentó el Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico lleno de tecnología con el que buscarían servir de ejemplo y mostrar sus capacidades a otros fabricantes para comercializarlas de alguna manera. Supuestamente era solo un proyecto y argot para generar atención, ¿en serio?

Es otro prototipo que cambia su estrategia tras anunciar que su auto eléctrico efectivamente saldrá a las carreteras públicas para hacer pruebas, lo que abre la posibilidad de que se haga realidad.  

Lo que sí sabemos es que el vehículo es un proyecto experimental cuyo propósito es destacar las capacidades de sus tecnologías. Esto permitiría que otros fabricantes se interesan en las licencias para integrarlas en sus propios coches eléctricos.  

El Vision-S cuenta con dos motores eléctricos de 200kW, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Según Sony, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h.  

Por el momento no hay más detalles de los planes de Sony en torno al Vision-S, pero al menos ya cambió de ser sólo un prototipo a un auto eléctrico que se probará en las calles, lo que nos hace soñar que algún día podremos manejarlo. 

 
Descubre los mejores gadgets sólo en Sanborns.

Foto: Adobe Stock.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns