De la mano de Lionel Messi, Argentina se proclama Campeón del Mundo

Entretenimiento Calendario 19 dic 2022 Iván González

Finalmente, Lionel Messi cumplió el sueño de su vida y se proclamó campeón de la Copa del Mundo junto a Argentina. El astro fue determinante en el triunfo albiceleste que se dio en la tanda de penales de la final de Qatar 2022, al anotar tres goles en el que con seguridad recordará como el partido más importante de una gran carrera deportiva. 

Esta hazaña, en conjunto con todo lo que ha logrado en su carrera con más de mil partidos, casi 800 goles y 400 asistencias, y más de un centenar de trofeos, ahora con el Mundial​​, lo ha puesto en la misma mesa que varias leyendas de otros deportes como el mejor de todos los tiempos en el futbol, como se conoce en inglés: GOAT “Greatest Of All Time”. Ahora se ha abierto ahora otro debate luego de twitts de reconocimiento por parte de figuras como el tenista británico, Andy Murray: ¿es el más grande deportista de todos los tiempos? Al menos en el futbol ya está en un nivel similar al de otras leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona, eso lo tiene más que merecido. 

No olvidemos al futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, quien tiene un perfil similar a Messi: ha ganado todo con el Real Madrid, el Manchester y tanto más con la Juventus, pero no ha destacado igual a nivel selecciones. Con Portugal solo ganó una Eurocopa, en 2016. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

 

En esta categoría parcialmente emocional, podríamos decir que Pelé era el más aventajado. Edson Arantes do Nascimento ganó con Brasil las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ha obtenido con 17 años. En las tres ediciones su rendimiento fue sensacional.  

Lo mismo se puede decir de Maradona. “El Pelusa” levantó la Copa del Mundo en 1986 con una actuación brutal, probablemente la mejor a nivel individual de cualquier jugador en esta competición. En 1990 llevó a su equipo a la final, que Argentina perdió por un penalti. 

“Ahora ya sé qué jugador ocupará mi sitio en el futbol y su nombre es Lionel Messi. Tiene algo distinto de cualquier otro jugador. Es un líder que lo demuestra dando ejemplo”: Diego Armando Maradona (1960-2020). 

El argumento que coloca a Messi como el número 1 

Messi se caracteriza por ser un jugador que interpreta el futbol de manera única. Reconoce los patrones de juego anticipándose a lo que va a ocurrir para luego tomar la decisión correcta, adaptando su respuesta a las exigencias propias del deporte. Los jugadores expertos crean las condiciones de tiempo y espacio para poder jugar sin presión, siendo la anticipación su sello distintivo. La “magia” de Messi parece estar relacionada con sus cambios de velocidad, con la alternancia entre movimientos rápidos y lentos al girar, o al inclinar su cuerpo para deslizar a sus defensores. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

 

El neurocientífico Facundo Manes dice “en el caso de deportistas de élite como Lionel Messi, la forma física importa, pero la mente es fundamental: motivación, atención, concentración y control. Y también, por supuesto, la práctica intensiva y la capacidad de observación”. Una de las mayores virtudes de Messi es su capacidad de mantener el foco en lo importante, siendo uno de los jugadores que consiguen más acciones de éxito con la menor distancia recorrida, demostrando una alta eficiencia en su trabajo. Siempre tiene el objetivo del gol en su mente, no busca la falta o tirarse, intenta esquivarlo hasta el último segundo y reponerse para cumplir con su cometido. 

¿Cuánto durará el reinado de Messi como el mejor jugador de futbol? Existe un jugador que parece amenazar su trono en la actualidad: Kylian Mbappé. El joven francés ya ha ganado un Mundial y ha sido capaz de meter un hat-trick (un hito solo al alcance de Pelé) en la final que su equipo ha perdido contra Argentina, además de anotar su penalti en la definición final por equipos. Sin embargo, su palmarés a nivel de clubes no es igual: todavía no ha levantado ni una sola Champions, ni tampoco ha ganado un Balón de Oro. Lo que sí tiene es tiempo: solo tiene 23 años. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Argentina (@afaseleccion)

 

Foto: pixabay

 Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns