De elementos de cine a estrellas de Hollywood 

Vida y estilo Calendario 06 feb 2020 Iván González

Seamos sinceros, la importancia de los lentes de sol suele quedar en segundo plano. Junto al argumento oftalmológico (protegerse de los rayos solares ultravioleta), el cual justifica la importancia de los lentes de sol, lo que más nos atrae de llevarlos es por tanto una indescriptible sensación de misterio, de incógnito, de proyectar intriga sobre nosotros mismos.  

Por otro lado, siguen siendo vigentes y relevantes el día de hoy, el estilo, la tecnología, la música y el arte han cambiado radicalmente en las últimas décadas y la obsesión por el futuro hace que busquemos siempre superar, reinventar y modificar todas esas cosas que ya consideramos obsoletas.  

Sin embargo, en todos estos años hay una marca que ha logrado reinventarse manteniéndose fiel a su historia, su identidad y su legado, y que sigue siendo la indiscutible definición de “cool” y rebeldía en la era moderna. Nos referimos a la marca Ray-Ban, una de las marcas de lentes más icónicas del mundo. Para darte una idea, el modelo Aviator de Ray-Ban fue el comienzo de una larga línea de lentes de sol que tuvieron, y siguen teniendo, un gran impacto en la cultura popular y que han acompañado a casi todos los hombres y mujeres que hoy consideramos legendarios. 

Íconos de la moda, el deporte y el arte ayudaron a construir la reputación de Ray-Ban, en especial el cine. A veces una película se vuelve tan popular que los lentes de sol de la película se vuelven los más buscados por los fans. Te presentamos unos de los más famosos lentes de sol destacados por Hollywood. 

En 1971 llegaron las gafas de sol Ray-Ban Balorama y el culpable de su éxito es Dirty Harry. O, mejor dicho, el polifacético actor Clint Eastwood. Interpretando a un violento, rudo y poco ortodoxo inspector del departamento de homicidios de la policía de San Francisco, el uso de unas gafas acentuó esta personalidad. Eran más que necesarias y las Ray-Ban Balorama encajaban perfectamente con el personaje. 

El actor Tom Cruise tiene un puesto muy especial en este listado. Primero con la cinta Risky Business (Paul Brickman, 1983), en donde todos recordarán la escena de Joel Goodsen –su personaje– bailando en calzoncillos por toda la casa como si fuera una estrella del rock. Tras el estreno de la cinta, se dispararon las ventas de Ray-Ban Wayfarer, el modelo que luce Goodsen, el cual estuvo a punto de desaparecer. Y en 1986 el director de cine Tony Scott nos presentó la cinta Top Gun y con ello al piloto Pete Mitchell, un joven Cruise enfundado en una chamarra de piel y con sus Ray-Ban Aviator, desde entonces un clásico del armario masculino.  

¿Quién no recuerda las míticas gafas de aviador que un joven Tom Cruise lucía abordo de una Kawasaki?  

Otra cinta que inmortalizó a esta marca de lentes estuvo a cargo de los hermanos Jake y Elwood Blues, interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd en The Blues Brothers (John Landis, 1980). Fue la adaptación cinematográfica de las andanzas del dúo musical que nació en el programa The Saturday Night y que saltó a la fama a raíz de la película que se estrenó en 1980. Fieles representantes del R&B, soul, jazz y rock, es difícil imaginarlos sin sus míticas gafas, las Original Wayfarer negras. 

A finales de los años 90 llegaron otro tipo de lentes al cine. Es imposible pensar en los Hombres de Negro (Barry Sonnenfeld, 1997) y no imaginar sus características gafas de sol, elemento clave de su uniforme. El modelo elegido para protegerse de su borrador de memoria de los agentes K y K (Will Smith y Tommy Lee respectivamente) fueron las Ray-Ban Predator, con una silueta mítica popularizada a finales de los años 90.  

Y pensarás que nos hizo falta uno, probablemente el actor más icónico de Hollywood. La mayoría asocia al modelo de lentes Wayfarer con James Dean gracias a la cinta Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955), lo cual resulta falso, debido a que la película se estrenó un año antes de que se pusieran a la venta. No obstante, muchos pensaron que eran el modelo favorito tanto del actor como de su personaje, algo que se tradujo en un impresionante éxito de ventas. 

Hoy en día, encontramos en el mercado una amplia gama de diseños de lentes de sol. Lo importante de ello, es que conozcamos la función de cada tipo de lente según su color y diseño. 

Por esa razón te invitamos a encontrar los mejores modelos de Ray-Ban para este 14 de febrero Sólo en Sanborns. Y recuerda que #ElAmorEstáEnSanborns  

Fotos de portada: https://www.facebook.com/pg/RayBan/photos/?ref=page_internal 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns