Corría el año de 2011 cuando Interpol unió fuerzas con David Lynch, todo para colaborar en la actuación de la banda en Coachella de ese año. En esta mítica presentación los artistas combinaron el I Touch A Red Button Man, de Lynch, con su sencillo de 2010, “Lights”.
Si eres un fan de Interpol o del director, y conoces esta mítica colaboración, ahora puedes poseer esta obra única.
Ver esta publicación en Instagram
Todo gracias a ocho NFTs que puedes adquirir a través del sitio web de los artistas: https://lynchxinterpol.tv/.
Los tokens no fungibles incluyen "versiones recién grabadas de 'Lights' que se unen a las fascinantes animaciones de Lynch. Las nuevas grabaciones de la canción son versiones simplificadas, con el guitarrista principal de Interpol, Daniel Kessler, en el piano", explicó el líder Paul Banks.
"De hecho, estas tomas más acústicas pueden ser Interpol en su forma más conmovedora, profundizando para llevar cada clip a nuevas alturas artísticas. En el espíritu del fandom, nos complace revelar que uno de los ocho NFT será para los fanáticos, de forma gratuita".
Los participantes pueden agregar su "toque personal" a la versión gratuita de NFT a través de la galería 3D del nuevo sitio. Y claro que puedes participar para llevarte esta pieza, sólo tendrás que participar en la versión TV8 en su página web, la cual consiste en dibujar sobre la televisión antigua con distintos colores.
Las subastas Lynch x Interpol están abiertas desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre, y tú mismo puedes pujar por estas piezas en la página web SuperRare. Por el momento, sólo la pieza “TV1” está en subasta, y el resto de piezas se irán develando poco a poco, pero puedes tener un pequeño preview en la página oficial.
Esta primera pieza, contiene artículos tanto del mundo de Lynch como de Interpol, los cuales yacen alrededor de un televisor antiguo que muestra los primeros momentos del cortometraje "To Touch A Red Button Man". El clip está acompañado por la nueva versión de “Lights” con el inquietante piano y batería de la banda.
Ver esta publicación en Instagram
Tal parece que la burbuja de los NFT no va a explotar pronto, pese a los pronósticos de los expertos en estas nuevas formas de poseer arte.
Recordemos que los NFT son las siglas en inglés de token no fungible, en economía un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero. Sin embargo, si algo no es fungible, eso es imposible: significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.
Es decir, puede ser una casa, un tweet o la Mona Lisa, alguien puede llegar y tomarle una foto (o un screenshot), o replicarla pero sólo existirá un cuadro original, tomando el ejemplo de la obra de Da Vinci. Los NFT son un activo "inimitable" en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.