Deutsche Grammophon presenta un nuevo sencillo del álbum más reciente del violinista David Garrett, ganador de múltiples premios y que desafía el género. Con su selección cuidadosamente elegida y muy personal de obras maestras brillantes y melodías conmovedoras, Iconic se inspira en el arte de los legendarios antepasados del siglo XX de Garrett, íconos como Heifetz, Kreisler y Menuhin. En este nuevo y mágico arreglo del amado preludio de Debussy “La fille aux cheveux de lin”, el virtuoso violinista se une a la flautista japonesa Cocomi. La pista está disponible para reproducir y descargar. Deutsche Grammophon lanzará Iconic digitalmente, en CD (ediciones estándar y deluxe) y en vinil (2 LP) el 4 de noviembre de 2022.
“La fille aux cheveux de lin” (“La chica del cabello de oro”) es una de las piezas más conocidas que Debussy compuso. Originalmente compuesta para piano solo como parte de su primer libro de Préludes (1910), es una obra de belleza lírica y melancólica. Su simplicidad melódica y armónica se captura en este nuevo arreglo para violín, flauta y orquesta que, como todos los de Iconic, es de David Garrett y su guitarrista Franck van der Heijden. La seductora melodía del violín sube y baja suavemente antes, en el corazón de la pieza, elevándose por encima del sutil acompañamiento interpretado por el guitarrista y director Van der Heijden y la Orquesta The Prezent. Entretejido a la perfección en esta nueva textura, el hermoso sonido de la flauta de Cocomi recuerda a otro clásico pastoral de Debussy, “Prélude à l après-midi d un faune” (“Preludio a la siesta de un fauno”).
Como joven músico, David Garrett se sumergió en las grabaciones de violinistas como Zino Francescatti, Arthur Grumiaux, Jascha Heifetz, Fritz Kreisler y Yehudi Menuhin. Habiéndose enamorado de un aspecto particular de su repertorio, así como de su maestría musical, quiso grabar muchos de los bises populares y otras miniaturas que hicieron propias. Iconic ahora presenta más de 20 obras breves atmosféricas, en una amplia gama de estilos, todas arregladas recientemente para violín, guitarra y orquesta. Con compositores tan variados como Vivaldi, Bach, Mendelssohn, Saint- Saëns, Dvořák y Shostakovich, e incluye dúos con el tenor Andrea Bocelli, el antiguo maestro de Garrett Itzhak Perlman y el trompetista Till Brönner, además de Cocomi, Iconic es el tributo perfecto a los ídolos del violinista y a la música que hará las delicias de los escuchas de hoy tal como lo hizo con el público de hace un siglo.
Disfruta la mejor música en Sanborns. Haz click AQUI