Dave Grohl y el amor que siente por el metal

Entretenimiento Calendario 26 feb 2022 Iván González

Cuentan los grandes conocedores de la música que quien empieza detrás de la batería tiene un aura especial y una comprensión implícita del sonido. Cierto o no, así inició la historia del músico estadounidense Dave Grohl, el hombre que le ofrece toda su energía al rock.  

Es indiscutible que detrás de un nombre asociado a hitos de la historia de la música moderna como Nirvana o Foo Fighters hay una historia que necesita ser contada y, sobre todo, proyectos o inquietudes musicales. 

Su talento como cantante, escritor y multinstrumentista le han permitido ser parte de montones de proyectos, como Scream a los 17 años o Late! y  Them Crooked Vultures. Colaboró con bandas de diferentes géneros como Queens Of The Stone Age, Tenacious D, Ghost y Killing Joke. Pero quizá una de las facetas más escondidas del músico es el enorme amor que siente por uno de los géneros que más ha rozado, a pesar de haberse enfocado en el hard rock con Foo Figthers: el metal. 

En el año 2003 Grohl decidió cumplir uno de sus sueños, hacer un disco completamente dedicado a este género, que durante su adolescencia lo influyó y, a la larga, lo convirtió en un músico famoso, un tributo bastante original para todos esos artistas que lo formaron. 

Y fue así como Dave Grohl reclutó a miembros pioneros del heavy metal para crear Probot, uno de sus proyectos paralelos. 

Bajo este concepto comenzó a componer y escribir canciones como en el primer disco de los Foo Fighters, él solo en su estudio sin la ayuda de nadie más. Aunque se pensaba que este podría ser un proyecto solista, Grohl tenía un as bajo la manga: no cantaría las canciones, sino que invitaría a sus ídolos del metal para interpretar las rolas que compuso, mientras que él se limitaría a hacer los coros, algo inusual pero entendible. 

Para el álbum contó con la ayuda de algunas leyendas de este género, encabezados por Lemmy Kilmister de Mötorhead, Max Cavalera de Sepultura y King Diamond, así como los integrantes de bandas poderosas de los años 80 como Venom, Voivoid, Hellhammer y Corrosion of Conformity, entre otras. Además de ellos hubo participaciones escondidas como la de Kim Thayil de Soundgarden tocando la guitarra y hasta Jack Black cantando por ahí. 

Ahora con el próximo lanzamiento de la película de comedia de terror Studio 666 Grohl regresa a su lado más metalero y le comentó a la revista Rolling Stone que ha grabado un álbum completo de metal con Dream Widow, la banda ficticia de la película (entre otras de sus bandas ficticias, como los Dee Gees que homenajean a los Bee Gees). 

 

Bajo este ficticio grupo lanzó el tema “March of the Insane”. También contó a la revista que probablemente llegue un álbum entero de Dream Widow para la premiere de la cinta.

Aún no se sabe con exactitud cuándo llegará, quién más participa en él o si ya está terminado, pero Grohl explica que en sus días escucha thrash metal de los ochentas, de bandas que son una gran inspiración. 

Por último, y como las inquietudes musicales no terminan ahí, Liam Gallagher recientemente lanzó el tema "Everything's Electric", canción que coescribió junto a Dave Grohl. El músico inglés además confirmó que este sencillo es el primer adelanto de su próximo álbum en solitario titulado C'mon You Know, que será lanzado el 27 de mayo.

Se trata de un tema cargado de guitarrazos y una letra un tanto dramática sobre el final de un vínculo. 

  

 Disfruta la mejor música, en Sanborns. Haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns