Después de todo el alboroto de Daft Punk en el Zócalo de la CDMX y en otras ciudades alrededor del mundo con las experiencias de realidad aumentada, por fin revelaron la reedición del álbum Random Access Memories, con nuevas pistas inéditas.
“Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que está basado en gran medida en humanos y no en algoritmos”, comentó Thomas Bangalter (integrante de Daft Punk) para la BBC con respecto al lanzamiento de Random Access Memories 10th Anniversary Edition.
Ganador de cinco premios Grammy, la nueva edición ofrece 35 minutos de música inédita del dúo francés, que comparte por primera vez nueve demos y canciones jamás escuchadas de las sesiones de grabación originales. Una de las piezas más llamativas es “Infinity Repeating (2013 Demo)”, una canción que Daft Punk realizó con Julian Casablancas y su banda, The Voidz.
El demo había sido anunciado a través de la cuenta de Instagram de Daft Punk, donde publicaron el fragmento de un video en el que Casablancas aparece en el estudio grabando la canción, mientras expresa: "Como ellos estaban trabajando con toda esta gente increíble, pensé que tal vez querrían a Stevie Wonder para que cante la canción, pero me dijeron: 'no, no, queremos que la hagas tú'". Este clip parece formar parte de un futuro lanzamiento llamado Memory Tapes, donde mostrarán los detrás de cámaras de cada grabación.
Ver esta publicación en Instagram
Así lanzaron la canción el jueves 11 de mayo en el Centro Pompidou de París, donde Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo fueron a su primer concierto en 1992, cuando eran adolescentes.
El tema se disfrutó de distintas maneras para los asistentes: primero, con una experiencia auditiva de ultra alta fidelidad con un sistema de sonido compuesto por 30 altavoces y después a través de una experiencia colectiva con un video que se proyectó en la pantalla gigante del Foro del Centro Pompidou.
Si bien esta canción no quedó en la versión original del álbum, incluyeron la ya clásica “Instant Crush” al lado de Casablancas, que se convirtió en un éxito rotundo. En 2014 con Casablancas también habló de “Infinity Repeating” para Revolt TV (sin revelar el nombre de la canción) y la calificó como "súper bizarra".