Desde hace tiempo, los videojuegos se han convertido en una fuente de inspiración para los estudios cinematográficos que buscan historias atractivas para reinventarlas. No obstante, en la mayoría de los casos los resultados no han sido tan buenos como se esperaba y esas películas terminan solo como buenos intentos que difícilmente trascienden el entusiasmo de quienes querían verlas.
Son dos formas de entretenimiento que parecían condenadas a odiarse, a competir ferozmente y a excluirse mutuamente. Sin embargo, los videojuegos siempre han visto en el mundo del cine y la televisión una forma de justificarse como industria cultural.
Utilizar su lenguaje no sólo ha permitido que los videojuegos lleguen a una audiencia cada vez más amplia, también le ha otorgado un estatus artístico que de otra forma le hubiese costado mucho alcanzar entre el gran público.
No obstante, como ya se ha repetido, la industria del videojuego es mucho más grande y rentable que la del cine, la música grabada y la televisión juntas, así que no es raro que compañías como Netflix quieran atraer a los fans de los videojuegos a su plataforma de streaming.
Así, Netflix ya nos ha regalado series y películas basadas en videojuegos como Castlevania, Minecraft, Angry Birds Toons, Pac-Man and the Ghostly Adventures, Pokémon, Sonic, o la reciente The Witcher.
Una nueva historia se suma al catálogo de Netflix
El universo de Cyberpunk tendrá su propio anime en Netflix de la mano del estudio Trigger. Su nombre será Cyberpunk: Edgerunners y contará una historia original que no vemos en el juego, aunque se ambientará en la misma Night City. Allí seguiremos a un joven que vive en las calles que se convierte en un edgerunner, un forajido mercenario.
Será interesante ver cómo queda el acuerdo entre Netflix y CD Projekt tras el tropiezo inicial de Cyberpunk 2077, pero el plan inicial es ofrecer una serie de animación de 10 episodios con una historia paralela a la del juego.
El proyecto coincide con el décimo aniversario de la creación del estudio, y Trigger se declara fans del estilo cyberpunk original de los años ochenta, así que para ellos es una oportunidad de volver a la raíz de sus influencias como creadores.
Studio Trigger fue fundado por Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ōtsuka, dos grandes ex-miembros del legendario estudio Gainax. Son los encargados incluso del guión, que está basado en los cómics de Bartosz Sztybor, el artista polaco que también se encargó de crear los cómics de The Witcher.
La serie promete unirse al catálogo de Netflix a partir de septiembre de 2022, así que no falta mucho para saber cuál será el recibimiento de la versión “animada” de Cyberpunk 2077. Disfruta del primer tráiler de Cyberpunk Edgerunners mostrado en el tercer día de Netflix Geeked Week 2022.
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUÍ.