Cuántos niños no crecimos con Juego de gemelas y efectivamente creímos que Lindsay Lohan tenía una gemela. Sin duda, The Parent Trap fue un hito para generaciones enteras, y su constante repetición desde 1998 hasta la fecha, seguro que ha hecho que miles de padres hayan terminado enamorados de la inocencia de esta cinta de Disney.
Así pues, se han cumplido 22 años del estreno que llevó a Lindsay Lohan a la fama, y que ha reunido de forma virtual a todos los actores. Por lo que haremos una lista de curiosidades que tal vez no sabías de Juego de gemelas.
Es un remake
En 1961 The Parent Trap vio la luz, y aunque la más recordada en este momento es la de 1998, la cinta dirigida por Nancy Meyers tiene bastantes easter eggs (es decir, referencias deliberadas) de su antecesora.
Por ejemplo, Joanna Barnes, quien interpretó a Vicky, la mamá de Meredith, era Vicky Robinson, la novia malvada, en la película original. Cuando Hallie conoce a Meredith afuera del elevador, canta una parte de "Let's Get Together", canción que es de la película original.
Todo es una cuestión de familia
Sin duda, es el tipo de cintas que cualquier familia disfruta ya que fueron hechas especialmente para ellas, por lo que no sorprende que la familia de los realizadores y actores estuvieran involucrados de igual forma.
Comencemos con los nombres de las gemelas, Hallie y Annie reciben sus nombres en honor a las hijas de la directora Nancy Meyers y el productor Charles Shyer. Lo mejor es que las verdaderas Hallie y Annie tienen pequeños papeles en la película. Hallie interpretó a una campista llamada Lindsay, y Annie fue la mujer que le trajo a Elizabeth el kit de primeros auxilios después de que Nick cayera a la piscina.
Pero no sólo eso, sino que hubo varios cameos de la familia Lohan. El hermano de Lindsay, Michael, interpretó al joven que accidentalmente es enviado a Camp Walden pensando que era un campamento de verano solo para niños. Además, puedes ver a la mamá de Lindsay y a sus otros hermanos en la escena en la que Hallie llega al aeropuerto de Londres como Annie.
Un trabajo muy duro para Lindsay
Los que crecimos con esta cinta, fácilmente fuimos engañados por la gran actuación de Lohan, que aunque era su primer papel, lo hizo de maravilla a pesar de que era literalmente, un trabajo doble.
Cada escena en la que aparecían las gemelas, fueron filmadas dos veces. Lindsay filmaba una parte con una doble, luego volvía a hacer la escena, esa vez interpretando a la otra gemela. Erin Mackey fue una de las dobles, y ha protagonizado varias obras de teatro en Broadway desde entonces.
Para hacer más fácil el trabajo de Lindsay, después de filmar una de las escenas, se le daba un audífono para que pudiera escuchar el diálogo que había grabado antes.
Como dato extra, su trabajo no sólo consistió en actuar a las dos hermanas, sino que ella misma y Simon Kunz, Martín el mayordomo inglés, crearon el saludo icónico de la cinta. Necesitaron entre dos o tres horas para crearlo y aprenderse toda la rutina.
Pudo no ser Lindsay la actriz de Juego de gemelas
Cuando hablamos de una cinta de Disney es casi imposible que miles no audicionen, ya que si tiene éxito, es casi un trampolín a la fama.
Por lo que Juego de gemelas no fue la excepción, para el papel de Hallie y Annie audicionaron Scarlett Johansson, Michelle Trachtenberg, Jena Malone y Mara Wilson. Y la primera actriz joven que la directora vio como posible candidata para interpretar a las gemelas fue Mischa Barton.
Pero al final, la adorable pelirroja llena de pecas oriunda de Nueva York se llevó el papel.
Otra sorpresa, es que el mayordomo más cool, Martin, no iba a ser interpretado por Simon Kunz ya que él audicionó para interpretar a un fotógrafo de bodas que tenía una sola línea en toda la película.
Curiosidades extra
- Lisa Ann Walter, actriz que dio vida a Chessy, tres años después de filmar la película dio a luz a niños gemelos idénticos que nacieron el 11 de octubre, el mismo día que Hallie y Annie.
- Los vestidos de novia que vemos en la tienda de Elizabeth de hecho fueron creados por Vera Wang, una diseñadora de vestidos de moda muy famosa.
- Durante la escena en la que el globo de agua explota en la cabeza de Annie, una pequeña aguja fue escondida en su cabello para aumentar las posibilidades de que el globo explotara.
- La emotiva escena donde Chessy se da cuenta que es Annie y no Hallie, tomó 73 tomas para que saliera bien.
Revive tu infancia con todas las cintas de Disney que encontrarás solo en Sanborns.