Curiosidades de la Estación Espacial Internacional

Vida y estilo Calendario 31 mayo 2020 Paulina Martínez

Después de que la emoción pasó de estar en la cima, a caerse sin mesura hasta los suelos, con la cancelación del primer vuelo espacial tripulado por parte de una compañía privada, lo cierto es que muchos regresamos la atención a la Estación Espacial Internacional o ISS (por sus siglas en inglés).  

 

Los sueños de ir al espacio exterior y encarnar viajes intergalácticos siguen más vivos que nunca. La misión del Dragon Crew, nave espacial hecha por la compañía de Elon Musk, SpaceX, será llegar a la ISS, 24 horas después del lanzamiento y permanecerán allí entre 6 y 16 semanas. Porque a pesar de que el día de hoy tuvo que posponerse por el clima, los planes  no se cancelaron, pues esperamos que el próximo sábado 30 de mayo a las 15:22 se vuelva a intentar, con la esperanza de tener éxito esta vez. 

Mientras aprovechemos la emoción para hablar de curiosidades sobre la ISS. Fue en 1998 que comenzó a construirse, para que desde entonces dos años después llegaran los primeros tripulantes a vivir en ella, desde entonces no ha dejado de crecer y se han ido incorporando nuevos módulos y herramientas para su mejor desempeño. 

Te has preguntado ¿qué sucede con la orina de los astronautas? No, no la avientan al espacio exterior para simular una lluvia en la superficie terrestre. En realidad lo que hacen es algo fascinante, y quizá asqueroso para muchos, pues resulta que la tratan para convertirla en agua potable. Así es, los astronautas tienen que beberse su orina, pero una vez tratada, claramente. 

Como es lógico imaginar, los astronautas que habitan la ISS tienen que ser bastante ahorrativos y para hacerlo al máximo y producir los mínimos residuos, se bañan con toallitas y utilizan ropa de usar y tirar que se cambian cada tres días. Además, la basura se recoge en un compartimento de almacenaje y se envía de vuelta a la Tierra para no generar más basura espacial. Es por esto que la comida está envasada al vacío: para ocupar el mínimo espacio y generar el mínimo de residuos.

La estación se mueve a una velocidad de casi 28.000 km/h dando vueltas alrededor de nuestro planeta. Es decir, da una vuelta cada 90 minutos: es como si pudieras ver 16 salidas y puestas de sol cada día. De hecho, la ISS es visible en el cielo nocturno de cualquier lugar, y la NASA puede avisarte cada vez que pase arriba de tu cabeza en un simple mensaje de texto. Para esto sólo debes ingresar a Spot the Station y estar siempre alerta. 

 


 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns