Cumple tus propósitos de año

Vida y estilo Calendario 09 ene 2022 Nora Morales

Iniciamos un nuevo año y la tradición dicta que debemos comenzar nuevos proyectos, dejar hábitos, crear otros o simplemente probar cosas nuevas. Es muy común, hasta numeralias hay al respecto, cuando el año comienza los gimnasios se llenan de nuevos miembros, las librerías perciben una alza en sus ventas, y un sin fín de otras actividades obtienen gran atención.

¿El problema? Llega febrero o marzo y los gimnasios pierden una dramática asistencia, a pesar de que la membresía se haya pagado por un año, y vaya que es frustrante saber que llega otro año y tus propósitos se empolvan.

Pero 2022 ya comenzó, y si hemos logrado superar las vicisitudes de vivir en una pandemia, salir a correr 30 minutos diarios también puede ser un hábito que te puedes generar, como usar mascarilla o sólo ver a personas con las que te sientes seguro.

Si deseas cumplir tus propósitos, no sólo se necesita motivación sino disciplina, ya que sólo un trabajo continúo y diario logrará que cumplas tus metas. Y que cumplir propósitos se vuelva tu hábito de año nuevo.

Aquí te dejamos unos cuantos errores muy comunes que los expertos puntualizan y que son las principales razones por las que fallamos al cumplir los propósitos de este año.

 

Propósitos inalcanzables

Para empezar, es muy común ponernos metas que son irrealizables, como bajar “esos kilitos de más” lo más pronto posible. Una verdadera tortura y que nos va a desanimar más de lo que nos anima.

El primer consejo es que te propongas metas realistas, que estén situadas en el aquí y en el ahora, no en una expectativa que te quite las ganas al darte cuenta que es inalcanzable. Sé realista y mira lo que puedes hacer hoy, no lo que puedes lograr mañana.

 

Menos es más siempre

La costumbre dicta que debemos tener un propósito por cada campanada, por tanto, nos deja con 12 propósitos cada año. Si le sumamos resoluciones inalcanzables, se vuelve una carga de estrés considerable. El segundo consejo es tener pocos propósitos pero realizables, los expertos recomiendan como máximo tres. Esto hará que nuestras metas se acoten y podamos trabajar en ellas de la mejor manera. También ayuda poner plazos a los propósitos, ya sea corto, mediano o largo plazo; pero volvemos al punto uno: plazos realistas.

Y no olvides anotarlos en papel, ya que tienes un 42% más de probabilidades de lograr metas escritas, según los expertos.

 

Sé específico

Aunque es común delinear metas generales como tener una mejor alimentación, hacer ejercicio o ahorrar dinero, estas metas terminan por volverse borrosas. Por tanto, el tercer consejo es que seas lo más específico que puedas con tus metas, así podrás tener claro qué quieres lograr y vislumbrar un cómo. Así en vez de proponerte “hacer ejercicio”, es mejor “correr 30 minutos cada tercer día”.

Una buena manera de asegurarte de que cumplirás tus propósitos es lograr que todas sean exclusivamente tuyas y estén en armonía con tu vida cotidiana.

 

Ten claro por qué te lo propusiste

Es común que cuando el estrés de no ver resultados llegue, olvidemos completamente por qué queríamos realizar el propósito y pierda sentido intentarlo. El cuarto consejo es que al escribir tus metas también estipules por qué las quieres. Un ejemplo sería, “correr 30 minutos cada tercer día porque quiero mejorar mi circulación”, así cada que pierdas la motivación puedes regresar a esta lista y recordar por qué quieres llegar ahí. Siempre es más simple recorrer el camino si sabemos a dónde vamos y por qué. 

También puedes buscar apoyo en tus amigos, entrenador del gimnasio, en tu pareja o familiar. Cuéntales qué quieres lograr y pide que te recuerden por qué elegiste esa meta. Además de esto, es recomendable tener un registro de tus metas, para que así puedas tener de forma más organizada qué quieres hacer y qué has logrado. 

No hay un “cómo” lograrlo

Por último, pero no por eso menos importante, cuando sabemos a dónde vamos y por qué, pero no sabemos cómo lograrlo, la situación se vuelve estresante y es más fácil dejarla ir.

Así pues, el quinto consejo es esquematizar tus propósitos. Desde el inicio, determina la manera en la que vas a lograr tu meta de, por ejemplo, bajar 5 kilos. Toma en cuenta que los propósitos son un proceso y este necesita una preparación con antelación. No desesperes, si te planteas metas pequeñas diariamente, es más fácil que establezcas un hábito y no pierdas la motivación.

No olvides celebrar tus éxitos, que siempre es un buen incentivo.

FOTO: Pixabay

Descubre los aparatos de ejercicios que buscabas, en Sanborns. Haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns