Verano es una linda estación, los días duran más y a pesar de las lluvias intempestivas, suelen estar acompañadas de días cálidos. Aunque es linda y la vida bulle en cada rincón, nuestro pelo sufre en estos meses, y es indiscriminado, afecta a los pelos rizos como lacios y los intermedios.
Por ello, es importante, y ahora más que en otras estaciones, cuidar de él de la mejor manera. Y qué mejor que con los consejos de las peluqueras, nadie conoce más el cabello que un experto.
Un must para la temporada y que es casi como palabra clave, es la hidratación. Esta se puede conseguir de muchas maneras, pero las expertas recomiendan cambiar de shampoo, sea cual sea que uses en el año, en esta temporada debes priorizar lavar tu cabello con productos hidratantes.
De igual manera, las duchas frías son muy importantes, ya que benefician tu cabello y el cuero cabelludo. El agua fría mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo.
Otro truco que aconsejan los expertos es cambiar el acondicionador por una mascarilla, esto sobre todo si tienes una melena. Este producto es hidratante, pero en verano es indispensable ir al siguiente nivel, y lo consigues con una mascarilla después de cada lavado durante uno o dos meses.
Ver esta publicación en Instagram
De igual manera, aconsejan mantenerlo hidratado todo el día, pero si no te entusiasma la idea de ponerte aceite para pelo todo el día, recomiendan lavarse el cabello y ponerse aceite de coco en medios y puntas, y dejarlo actuar toda la noche.
Al día siguiente, enjuagar con agua fría. No te pases con la cantidad de aceite de coco, que sino será necesario otro lavado. Es sólo para dormir, ya que no protege de los rayos solares.
Aunque ya comenzó la temporada desde hace varias semanas, no es tarde para ir a la peluquería y cortar tu cabello cinco centímetros.
Así no se pierde el corte y se evita que las puntas se abran con el sol, el agua con cloro, o el agua de mar. Este corte ayudará a sanear las puntas y combatir la resequedad en medios y puntas.
Si tu mayor molestia en esta temporada es el encrespamiento o frizz, los expertos recomiendan un tratamiento con exoplastia a base de proteínas de colágeno. Esta ayuda a tu cabello aporta una dosis extra de brillo, así como un cabello más saludable y un alisado mucho más sencillo.
Como un pilón, los expertos recomiendan que si decides aplicarte algún tratamiento para hidratar a fondo tu melena, los potencies con papel aluminio, papel film o gorra de baño. Esto ayuda a que la mascarilla sea más efectiva.
La belleza y el cuidado capilar al alcance de unos clicks, sólo en Sanborns conoce más AQUÍ.
FOTO: Anna Tarazevich en Unsplash