Nos preguntamos, ¿cuál es evento deportivo que cualquier ser humano desea ir alguna vez en su vida? Creemos y sin miedo a equivocarnos que la UEFA Champions League, un GP de F1 o Eurocopa están en aquella lista.
Como muchos sabrán son tiempos difíciles para el mundo, de ahí que muchos eventos masivos tengan que suspender sus actividades.
Por ejemplo, la Fórmula 1. Que sin duda es la crema y nata del deporte automotor, ha sido uno de los últimos campeonatos en resistirse a variar su programa. Además del aplazamiento del Gran Premio de China y la cancelación de Australia que se iba a disputar en teoría el fin de semana pasado, la FOM (encargada de las relaciones con los medios de comunicación y las cuestiones financieras relativas a la F1) ha aplazado las pruebas de Vietnam y Bahréin, sabedores de que será complicado cumplir las expectativas del que sería el año con más Grandes Premios en 70 años de historia de la F1. Junto a ella, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 también se han visto afectadas.
¿Cuándo vuelve la F1? La intención es que sea a finales de mayo en uno de los eventos europeos, algo que afectaría a Mónaco, Zandvoort y el Circuit de Barcelona-Catalunya. También existe la posibilidad que debamos esperar hasta el mes de junio en Bakú para el GP de Azerbaiyán. De ser así lo más lógico será prescindir del parón veraniego, donde los equipos se ven obligados a cerrar las fábricas para garantizar el descanso de sus trabajadores, algo que muchos equipos ya dan por seguro, así como realizar un verdadero maratón especialmente en noviembre, con cuatro carreras en cinco fines de semana.
Ante esta situación ya son varios los pilotos que han decidido mandar un mensaje de positivismo dirigido a sus fanáticos, por ello estas recomendaciones de personas y estrellas del mundo del deporte que tienen una gran influencia son más importantes de lo que parecen.
Es así que el actual campeón de la F1, Lewis Hamilton, mediante sus redes sociales, subió un video en el que se lavaba las manos con agua y jabón, en el que además explicaba cómo se debía hacer.
Puedes ver el video de Lewis Hamilton aquí:
Es un buen momento para desempolvar nuestra consola, para sacar el volante, el control o el teclado para los videojuegos. Para aquellos que buscan nuevas experiencias, los invitamos a disfrutar de alguno de estos títulos.
Serie Gran Turismo
En pocas palabras, Gran Turismo introdujo la simulación de carreras de rally a las consolas. Es verdad que ya existían algunos ejemplos, maquinitas como Rally-X a comienzos de los 80. Con 140 coches diferentes y dos modos distintos de juego: el modo Arcade y el modo Gran Turismo. Este último iniciaba con una cantidad fija de dinero en efectivo, y debías pasar pruebas para calificar para diferentes eventos. Entre más importantes fueran estos más dinero ganabas, además de que si llegabas en el primer lugar recibías un coche especial. Con el tiempo, este fue uno de los primeros títulos de autos en volverse una exitosa franquicia.
Need For Speed Heat
Las siglas NFS ya se han convertido en todo un mito en lo referente a los juegos de conducción. Las generaciones más veteranas todavía tendrán marcado eso que experimentaron al disputar sus primeras carreras callejeras en el “underground”, o la adrenalina que sintió siendo perseguido en el asfalto, nos hacía sentir dentro de una escena de The Fast & The Furious.
DiRT Rally 2.0
DiRT Rally 2.0 y sus entregas anteriores tienen la capacidad de sacarte completamente de tus casillas en las primeras fases de juego, pero también son de las más gratificantes cuando eres capaz de ir rápido, de dibujar lo que en tu cabeza ha sido la curva perfecta. Esa sonrisa porque el esfuerzo y el aprendizaje ha empezado a arrojar sus frutos, aunque sean virtuales.
Crazy Taxi
Si fuiste un niño en los 90 estamos seguros que disfrutaste de Crazy Taxi. Divertido a más no poder, se trataba de recoger clientes en tu taxi para llevarlos a su destino lo más pronto posible, no importaba si eran unos exitosos empresarios o incluso un par de payasos. En el camino, podías ganar dinero mediante la realización de trucos, como ir en sentido contrario. Con música de la banda The Offspring, es infaltable en la colección de todo jugador-conductor respetable.
Serie Mario Kart
¿Quién no ha jugado Mario Kart? Prácticamente todos hemos jugado algún título de esta serie de carreras de Go-Karts. La mecánica del juego es sencilla: Eliges a tu personaje favorito y hay que ganar tantas carreras como sea posible ayudado, desde luego, con los divertidos objetos que se obtienen al tocar los cubos con interrogación, sin olvidar coleccionar las monedas que están en cualquier parte de la pista.
Descubre todo lo que Sólo Sanborns tiene para ti.
Foto: https://stock.adobe.com/