¿Cuándo cambiar tu smartphone?

Vida y estilo Calendario 05 jul 2022 Iván González

Los smartphones están diseñados para tener una vida útil promedio de un par de años. Sin embargo, se han convertido en un elemento imprescindible en la vida de casi todas las personas. ¿Pero cómo llegas a saber que ya es hora de cambiar el celular? 

De hecho, muchos expertos dicen que el cambio no debe ser cada año, porque a veces las actualizaciones no valen la pena, sino que debes esperar un poco a que tus teléfonos ya no sea tan eficiente como antes o que se encuentre en ese punto en el que, si dejas pasar mucho más, ya vas a empezar a tener algunos problemas. 

 

De acuerdo con Statista, sitio especializado en la publicación de estadísticas, los mexicanos cambian de celular en promedio cada 2 años, un periodo de tiempo muy similar al señalado por la organización Consumentenbond, que define el tiempo de vida de un smartphone en alrededor de 2 años y medio. Lejos quedaron los tiempos en que aquellos primeros compactos teléfonos móviles podían aguantar más de una década sin sufrir mayores desperfectos. 

 

Ten esto en mente al leer las siguientes señales que quizá indican la necesidad de un cambio. 

 

La batería se agota rápido 

 

Si la carga completa solo dura una fracción del tiempo que solía hacerlo y tu teléfono necesita que lo cargues constantemente, es momento de actualizarlo. El tiempo hace que la batería vaya agotando su tiempo de vida útil. Y si tu teléfono no tiene batería reemplazable, tendrás que comprar uno nuevo. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Samsung Mobile (@samsungmobile)

 

El celular se reinicia aleatoriamente 

Si tu teléfono se reinicia al azar puede ser una señal de que tu teléfono tiene algún malware y pondrá en peligro la seguridad de tu dispositivo. 

O de lo contrario, tu teléfono se puede apagar inesperadamente y por ninguna razón aparente, pero, de acuerdo con CNET, si esto pasa regularmente, puede significar que hay un problema interno o que está en sus últimos días de vida, así que es buena idea cambiarlo antes de que no puedas volver a encenderlo. 

Ya no puedes actualizar 

Las actualizaciones de los teléfonos no solo son externas, también llegan nuevos sistemas operativos que corrigen ciertos errores o mejoran algunas funciones, y hacerlas ayuda a que tu teléfono se mantenga con un buen funcionamiento. Pero, las actualizaciones van dejando de ser compatibles con los modelos más viejos, así que, si ya llegó el punto en el que es imposible actualizar, tal vez sea un buen momento de pensar en un cambio. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de IPhone 13 pro max (@iphone_13.pro_max)

 

Fallo del hardware que no vale la pena reparar 

Si el fallo ocurre cuando tu móvil sigue teniendo garantía no tendrás muchos problemas porque puedes mandarlo al servicio técnico a que lo arreglen sin costo o lo cambien por otro. Sin embargo, es posible que cuando el hardware falle, la garantía ya esté expirada y tengas que repararlo y encargarte de los gastos. Dependiendo de la reparación que necesite es posible que te sea más barato tener un nuevo modelo. 

Lento y sin espacio 

Los cambios en la velocidad de los dispositivos no son “normales”, generalmente son señales de que algo no va bien. Por otro lado, si ya borraste todo y sigues sin tener espacio, entonces también es probable que debas empezar a pensar en otra opción. 

Foto: pixabay

Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns