¿Cuál es la razón por la cual Microsoft ha comprado Activision Blizzard?

Vida y estilo Calendario 18 ene 2022 Iván González

Hoy amanecimos con una gran noticia por parte de Microsoft, y no, no fue el lanzamiento de un nuevo título para su consola de videojuegos, sino de sus planes para adquirir Activision Blizzard, conocido por juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch, en una de las compras más grandes para la industria del videojuego. 

“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, aclaró Microsoft mediante un comunicado. De esta forma la compañía estadounidense se convertirá en la tercera empresa de videojuegos más importante del mundo en ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony. 

La cifra puede parecer desorbitada: casi 70 mil millones de dólares por un editor de videojuegos. Setenta veces más de lo que pagó Facebook por Instagram o Amazon por Twitch.  

Pero hay una explicación. Microsoft disponía de una suma de más de 130,000 millones de dólares para expandir sus negocios y Activision Blizzard genera más de 8,000 millones en ingresos al año y los videojuegos cada vez son un negocio más lucrativo, dentro y fuera de la industria del entretenimiento. 

Además sucede en un momento perfecto. Realidad virtual, realidad aumentada, metaverso y más. Todos estos nuevos negocios emergentes tienen como lazo en común los videojuegos y la fusión de lo digital con el mundo real. “Los videojuegos son la categoría de la industria del entretenimiento más dinámica y emocionante de todas, y desarrollará un papel clave en el desarrollo del metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. 

Microsoft también confirmó que planea integrar el catálogo de Activision Blizzard en el Game Pass de Xbox, su servicio de suscripción que otorga a los usuarios acceso a una gran biblioteca de juegos por una tarifa mensual. 

Aún no se ha revelado ninguno de los títulos, pero los fans especulan que las franquicias más populares, como Call of Duty, Overwatch o Crash Bandicoot, se encuentren disponibles en el servicio. También se espera que el acuerdo se consolide en 2023, tras haber sido aprobado por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard. 

Los conocedores comentan que con esta compra los jugadores podrán disfrutar de las franquicias “prácticamente en cualquier lugar que lo deseen", por lo que es una gran posibilidad de que estos también se puedan correr desde los servicios de nube. 

 El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns