Parecía cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton firmara un nuevo capítulo en la historia de la F1. El piloto de Mercedes ha conseguido en el Gran Premio de Eifel su victoria número 91 e igualó en ese rubro al mítico Michael Schumacher, una cifra que hace años parecía inalcanzable para cualquier piloto.
Hoy es él quien tiene un equipo grandioso y juntos están conquistando registros que le llevan a lo más alto de la historia de la F1. Un día que desde luego quedará grabado en la memoria de muchos. Y solo bastó bajarse del monoplaza para que Hamilton recibiera un emotivo regalo por igualar la marca del siete veces campeón del mundo.
Su hijo Mick se acercó al vencedor de la cita para regalar uno de los cascos que su padre utilizó en la época de Mercedes. El británico, emocionado, recibió la preciada pieza para subir al podio y mostrarla a todo el público alemán que llenaba parcialmente las gradas del circuito.
Feeling really honoured to be mentioned in the same likeness as a driver like Michael. What happened today is beyond my wildest dreams. I can’t express how grateful I am to all the fans, and to my amazing team for being with me on this journey. This is for us #91 pic.twitter.com/ZXaq17qd06
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) October 11, 2020
Tras admitir que le tomó unos minutos comprender su logro, Hamilton no siente más que orgullo por el esfuerzo hecho y apoyo recibido desde que comenzó a representar a Mercedes, tanto en la etapa en McLaren como cuando pasó a ser piloto oficial de la marca.
“Como todos nosotros, crecí viendo a Michael ganar todos esos Grandes Premios y no podría haber imaginado igualarlo. Creo que llegar a la F1 fue el primer paso del sueño y obviamente emular a Ayrton. Pero Michael estaba muy por delante”, compartió mediante sus redes sociales.
La historia de triunfos de Hamilton arrancó en el año 2007. Con solo 22 años, se unió a McLaren para acompañar a Fernando Alonso en un año recordado por las numerosas polémicas que protagonizaron ambos pilotos. El inglés se subió por primera vez a lo más alto del podio en el GP de Canadá de ese mismo año y conseguiría un total de 21 triunfos junto a la escudería de Woking durante seis temporadas. Después marcaría la historia del automovilismo con cada logro obtenido.
El podio lo completó Red Bull de la mano de Max Verstappen y Daniel Ricciardo quien finalizó en tercer lugar, siendo el primer podio de Renault como equipo oficial en la era híbrida de la F1. Sergio Pérez finalizó en cuarta posición.
Después de disputar la undécima carrera del año y tras el podio de Renault, ya son siete los equipos que han subido al podio esta temporada, unas estadísticas que no conseguía la F1 desde hace casi una década.
Debemos viajar hasta 2012, ya que ese año también fueron siete los equipos que subieron al podio, aunque con un pequeño detalle, esa temporada la parrilla estuvo formada por 12 escuderías, mientras que en este 2020 solo tenemos 10, algo que hace que sea más difícil de conseguir.
En 2009 vimos a ocho equipos subir al podio, mientras que en 2008 lo hicieron nueve, récord total al menos de este siglo, unos números que se antojan bastante complicados de alcanzar, ya que con solo diez equipos en la parrilla y viendo el rendimiento de los tres que todavía no han subido al podio en 2020 (Alfa Romeo, Haas y Williams), parece muy difícil que al menos dos de ellos lo consigan antes de que acabe la temporada.
De esta manera este 2020 la historia de la F1 marcará un antes y un después, en especial será histórico en la vida personal y profesional de Hamilton. Además de igualar la cifra de victorias de Schumacher, el inglés va camino de igualar los siete títulos mundiales del “Káiser”, entonces, ¿cuál es el límite de Hamilton?
Disfruta lo mejor de la F1 sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.