Con la próxima llegada de las series live-action de One Piece y Cowboy Bebop a Netflix, se abre de nuevo el debate sobre las adaptaciones de los animes. Algunos opinan que estas nuevas versiones son beneficiosas para las series, ya que hacen que su historia llegue a más público, mientras que otros piensan que las perjudican por su supuesta mala calidad.
En una adaptación es complicado recrear un anime entero, así que la selección de contenido debe ser sabia.
Ha pasado mucho tiempo desde que Netflix anunció que trabajaba en una adaptación live-action de la legendaria serie de anime Cowboy Bebop, sin embargo, no vendrá sola, ya que el anime también se unirá en breve a su catálogo a nivel mundial. La producción dirigida por Shinichirō Watanabe llegará el próximo 21 de octubre al servicio de streaming; sin embargo, se desconoce si el lanzamiento incluirá alguno de los conocidos doblajes latinos de la serie.
Producida por el estudio Sunrise (Gundam), Cowboy Bebop se emitió originalmente entre 1998 y 1999 en Japón, e inspiró un largometraje titulado Cowboy Bebop: Llamando a las Puertas del Cielo en 2001.
La serie ha envejecido bien. Su calidez y romanticismo, así como sus tonos oscuros todavía se destacan y sus 26 episodios son perfectamente balanceados, y, sobre todo, su sentido de aventura aún se siente nuevo y estimulante.
Regresando a la serie live-action que Netflix está desarrollando, se estrenará el próximo 19 de noviembre a nivel global. El reparto principal es encabezado por John Cho (Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black), Daniella Pineda (Faye Velentin), Elena Satine (Julia) y Alex Hassell (Vicious). Shinichirō Watanabe se desempeña como consultor y Yoko Kanno regresará para componer la banda sonora.
Otra característica fundamental para la serie es su música. Yoko Kanno, célebre compositora de música para animación, compuso una banda sonora basada en el jazz. Ella y su grupo, The Seatbelts, improvisaron incluso algunos pasajes para la animación justo en el estudio de grabación.
La música en Cowboy Bebop así es una mezcla de jazz y blues, no es un mero acompañamiento, sino que forma parte de su esencia, sosteniendo los diálogos y matizando el tono emocional de las escenas.
André Nemec, uno de los showrunners, declaró que la adaptación de Netflix no será completamente un remake en live-action del anime, sino que expandirá el canon con algunas historias originales.
En cuanto a su extenso público y algunas partes de la crítica especializada, es reconocido como una de las obras maestras del anime, pues dentro de sus capítulos trata problemas filosóficos y temas controvertidos, causando que incluso la serie dejará de emitirse por un tiempo, pero finalmente se pudo ver la serie completa y se convirtió en un fenómeno mundial.
Por último, en el marco de su evento TUDUM 2021, Netflix mostró los créditos introductorios del programa, los cuales están hechos “a la medida” del que salía en la serie original de 1998 y los puedes revivir por medio de redes sociales y plataformas digitales.
Te dejamos ambos a continuación para que los disfrutes y compares: