Cosas que sabemos de “GTA VI”

Entretenimiento Calendario 20 sep 2022 Redacción

GTA es una de las franquicias más importantes de videojuegos, y desde hace años se habla de una secuela, a pesar que la parte cinco de 2013 era un monstruo que sentó bases de los juegos de mundo abierto, y la propia empresa había declarado que no había por qué hacer una nueva parte cuando ese mundo ya había sido creado.

Pero resulta que la productora nos había engañado, y hace unos días circularon 90 vídeos de una build que data de 2019 de GTA VI. Al poco tiempo, Rockstar confirmaron que eran reales y ya se habla de la mayor filtración en el mundo de los videojuegos.

Al final, haya sido armado o no, tenemos detalles bastante interesantes sobre una de las secuelas más esperadas de la última década. Por lo que veamos algunas cosas que sabemos sobre GTA VI.

 

Los personajes son Lucia y Jason

Posiblemente los dos protagonistas del juego. Lucía tiene rasgos latinos y a ambos se les ve en un par de trajes distintos, que con toda seguridad se multiplicarán hasta el infinito en términos de personalización. Jason parece tener la habilidad de detectar objetos de valor en los escenarios, como una especie de focus para ítems de los que conviene apoderarse, algo sin duda interesante para un delincuente. Según anteriores filtraciones parecen tener una relación a lo Bonnie & Clyde.

 

Vuelta a Vice City

Allá vamos de nuevo, a una de las localizaciones más recordadas del juego. La Miami de la franquicia está esta vez ambientada en la actualidad, y podrá ser explorada a fondo, desde el núcleo urbano a innumerables localidades adyacentes. También se han divisado localizaciones que conocemos de la entrega de 2004: el Malibu Club, Little Haiti, Vice Beach, entre otras.

 

La mayor cantidad de animales que hayamos visto

En otros juegos de GTA hemos visto animales, pero nunca tantos como aparecen en esta filtración entre cocodrilos, perros, mapaches, caimanes. Posiblemente muchos de ellos presenten serias amenazas para la integridad del jugador, pero también es muy posible que la caza pase a ser una actividad primordial en el desarrollo del juego.

 

Simulador de vida criminal

En cuanto a la acción, parecen haberse rediseñado (no olvidemos que estamos ante una build de hace unos cuantos años) la rueda de armas y la forma de coger y soltar arsenal del suelo. También se ha podido ver un enfrentamiento con la policía, que parece tener una IA más desarrollada, lo que les permite rodear al jugador de forma efectiva. En cuanto a las persecuciones, hay quien ha deducido de los mensajes que aparecen en pantalla cuando uno de los protagonistas coge un coche que, para huir con cierta efectividad de la policía, será necesario cambiar de vehículo varias veces.

 

Tiempo de ocio

Por supuesto, aparte de hacer el mal por Vice City podremos acceder a innumerables ofertas de ocio. Una, recurrente en la saga, es entrar en un club de strip-tease, que es uno de los escenarios más mostrados a fondo en las filtraciones. Los paseos por los pantanos con vehículos creados ex profeso también están entre las posibilidades.

 

Elementos sobrenaturales

Dado que este tipo de elementos siempre han figurado como extras o easter eggs en juegos previos de la saga, puede que lo que se ha visto en la filtración entre dentro de la categoría del spoiler. Aún así, allá va: algunos diálogos hablan de casas encantadas, robots sexuales, voces de procedencia desconocida y una vieja momificada. Y, cómo no, OVNIs (eterna presencia no oficial en los GTA) y el Skunk Ape, el Bigfoot de Florida, del que ya se tuvieron (difusas) noticias en el pasado.

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