Si eres de quienes sobrevivió al encierro con el mismo corte de pelo, es muy probable que una vuelta al salón de belleza sea exactamente lo que necesitas (tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de prevención, claramente). Incluso si te atreviste a cortarlo por ti misma, lo más seguro es que necesites un retoque profesional, para lucir con más estilo y menos improvisada.
Por eso te traemos los cortes en tendencia para este verano, para que llegues preparada con tu estilista y las imágenes que necesitas como inspiración para tu próximo look.
Empecemos con las tendencias para el cabello rizado. Muchas veces pensamos que por tener el cabello rizado estamos limitados a muy pocos cortes en general, pero lo cierto es que los estereotipos y las normas se han quebrantado con los años y entre ellos los cortes de cabello han dado su propio giro. Así que es momento de experimentar y atrevernos a un nuevo cambio.
Estamos acostumbrados a ver el estilo bob en cabello lacio u ondulado, pero desde las recientes pasarelas hemos comprobado que, en efecto, este corte queda increíble para el cabello rizado. Además, no tiene capas y es recto en las puntas. Es importante que sepas que, inevitablemente, se va a esponjar, pero es justamente eso lo que le dará el punch necesario.
En general, este verano ha determinado una tendencia sobre llevar el cabello corto, a la altura de los labios o incluso más arriba. Otro corte, en el cabello ondulado, es llevarlo a esa altura, y tenerlo en capas invisibles, para generar cierto volumen. En este caso, aprovechar tu textura natural es clave.
Pero si no te atreves a cortarlo demasiado, también puedes llevarlo debajo de la clavícula, en capas muy sutiles y con movimiento. Definitivamente, en este caso, recomendamos que vayas a un salón de belleza y no lo hagas tú misma, pues puede ser desastroso el resultado.
Para quienes tienen el cabello lacio, la tendencia es cortarlo sin capas, con puntas rectas y muy largas. Se trata de un estilo muy inspirado en la década de los 70, ¡y nos encanta! Pero para lucir espectacular con este corte, definitivamente debes tenerlo sumamente cuidado. Para saber en qué momento cortarlo, piensa en Cher y hasta no tener ese largo, aplica este corte. Para que esté saludable, recomendamos aplicar un toque de aceite en las puntas o mascarilla una vez por semana, y no olvides despuntarlo cada mes para evitar la orzuela.