Fundada en 2013, la marca francesa Coperni está interesada en fusionar ciencia, artesanía y moda; por ello lleva el nombre del matemático y astrónomo del Renacimiento, Nicolaus Copernicus. Fue noticia a principios de este año cuando su bolsa de vidrio soplado a mano fue llevada por Doja Cat a la alfombra roja de los premios Grammy.
Y la pasada Semana de la Moda en París, regresaron a la viralidad, creando un vestido para Bella Hadid en medio de la pista con aerosol.
Ver esta publicación en Instagram
La técnica del aerosol fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres.
Fabrican líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo. Después de usarlo, se puede quitar y volver a convertir en una solución, lista para su reutilización.
Los cofundadores de Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, han estado trabajando con Torres y su equipo en el Bioscience Innovation Centre de Londres durante los últimos seis meses para desarrollar el vestido en aerosol.
“Es nuestro deber como diseñadores probar cosas nuevas y mostrar un futuro posible”, dice Meyer, quien también es director creativo (Vaillant es el CEO). “No vamos a ganar dinero con esto, pero es un momento hermoso, una experiencia que crea emoción”.
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo con la viralidad del show, Coperni también presentó una versión en oro macizo de su bolso Swipe, la pieza clave de su marca; varias prendas y accesorios florales holográficos; pantalones y faldas con relleno en caderas y bajos (imitando la silueta exagerada de ciertas celebridades); y piezas cubiertas de fragmentos de vidrio.
Con este enfoque, Coperni ha captado la atención de los jóvenes consumidores de lujo de todo el mundo, que se sienten atraídos por su sentido de la novedad y el precio de lujo accesible. Usualmente los bolsos de cualquier otra marca del estilo, tienen un costo mínimo de 1000 dólares, mientras que en esta marca, el máximo son los 600 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Coperni ha crecido exponencialmente desde su nacimiento. Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant se conocieron hace 12 años como compañeros de clase en Mod'art International Paris. Socios de vida y de trabajo, se casaron hace dos años. Lanzaron Coperni (entonces Coperni Femme) en 2013, pero pausaron el sello para convertirse en directores creativos en Courrèges de 2015 a 2017. Luego, el dúo relanzó Coperni en 2018, con el respaldo de la aceleradora Tomorrow, que los ayudó con infraestructura, distribución y ventas.
Así, con tan pocos años dentro de la industria, la pareja creativa se ha ganado el amor de los jóvenes fashionistas, quienes siempre atentos a sus innovaciones, viralizan rápidamente sus invenciones en TikTok.
Coperni tiene todo lo que es aplaudido por la gen z, innovación, una ligera burla al exceso y piezas asequibles. Sin duda, la viralidad del vestido en aerosol marca un punto y aparte en el futuro de los shows de moda.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.