El pasado sábado 16 de mayo, celebramos el regreso de las patadas, los goles y sus festejos, los cuales volvieron a sacar sonrisas, pasiones y frustraciones alrededor del mundo gracias a la Bundesliga de Alemania, que reanudó las acciones, calmando así el síndrome de abstinencia de los aficionados del futbol a nivel global. Por supuesto, se hizo bajo medidas sanitarias estrictas para evitar cualquier contagio entre los jugadores, cuerpo técnico y staff, conscientes de que es complicado mantener el distanciamiento social en el terreno de juego.
Ahora sabemos que el torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX fue cancelado después de que en la junta de dueños del viernes anterior no se encontraran condiciones seguras para regresar a la actividad. La razón de todo esto, como bien sabemos, es cuidar la salud del país después de que hubiera 12 infectados del equipo de Santos Laguna.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer la medida, misma que termina sin campeón para este certamen. Fue lamentable para el equipo de Cruz Azul, ya que lideraba la competencia tras disputar apenas diez de las 17 fechas de la temporada regular y sin jugarse la recta final conocida como la Liguilla. Eso sí, la Máquina Cementera y el Club León accederán a la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2021, por ocupar los dos primeros lugares al momento de suspenderse el torneo.
Una decisión triste, pero necesaria. Sin embargo, no se trata del fin de un deporte o la cancelación eterna del mismo. Ahora el futbol vuelve a mostrar su cara más solidaria debido a que equipos europeos como el Real Madrid, el Bayern Munich y el Inter de Milán han unido fuerzas para crear la Copa Europea de la Solidaridad, un torneo que se disputará en 2021 con partidos de gran interés en el Santiago Bernabéu (estadio Sede del Real Madrid), el Allianz Arena (estadio sede del Bayern Munich) y el Giuseppe Meazza (estadio sede del Inter de Milán).
El formato del torneo lo conocemos, los equipos se tendrán que enfrentar entre sí y de la siguiente manera: Real Madrid vs Inter en España, Inter vs Bayern en Italia, y Bayern vs Real Madrid en Alemania. Lo mejor y más importante es que la recaudación y demás ingresos generados por estos tres gigantes del balompié se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, dos de los países más golpeados por la pandemia y las fechas dependerán del calendario oficial y se disputarán cuando se pueda tener la presencia del público en los estadios.
European Solidarity Cup-Copa Europea de la Solidaridad: una iniciativa conjunta del @realmadrid, @FCBayernES e @Inter_es en apoyo a los héroes que luchan contra la pandemia Covid-19. #RealMadrid ?
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 19, 2020
Por último, los tres clubes buscan transmitir un mensaje de apoyo y fraternidad entre los países del Viejo Continente. El club que funja de local, invitará a una representación del personal médico y sanitario que continúa con la lucha contra el Covid-19.
Disfruta de todos los productos y videojuegos oficiales de FIFA sólo en Sanborns,