Siguiendo los pasos del Thyssen, el Museo Nacional del Prado ha creado su propia isla en el videojuego Animal Crossing: New Horizons. Los visitantes podrán conocer algunas de las obras más emblemáticas del museo e incorporar las que más les gusten a sus propias islas.
El Museo del Prado es una de las instituciones culturales más importantes del mundo. La pandemia lo ha obligado a acercarse a los jóvenes de formas más virtuales, con retransmisiones en directo en Instagram, en las que los propios usuarios deciden qué cuadro ver, y ahora siguen la tendencia con su desembarco en uno de los videojuegos de simulación social más importantes de los últimos años.
Gracias a esta nueva iniciativa, los jugadores de Animal Crossing: New Horizons podrán visitar una representación virtual del Prado y la Quinta del Sordo, hogar de Francisco de Goya.
La isla está habitada por la pintora flamenca Clara Peeters y el propio Goya. Sus casas son representaciones del Museo del Prado y la Quinta del Sordo con algunas de sus obras más conocidas, ya sean del Greco, de Velázquez, de Rubens o las Pinturas Negras con las que Goya decoró los muros de su casa.
Para acceder, sólo tienes que tumbarte en la cama e introducir el código de sueño DA-5758-6558-3912.
El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.