A la mitad del caos mundial, entre incendios, revoluciones sociales y crisis económicas y políticas, lo prudente es hacer una pausa y respirar. Tal como lo ha hecho la emblemática empresa estadounidense Converse, misma que se ha sumado a la mentalización para cuidar al medio ambiente y generar productos sustentables que ya no dañen nuestro entorno.
La nueva línea de “Converse Renew Denim es una iniciativa para reutilizar los desechos reiterando el compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente”. Ahora que la tendencia, en cuanto a la moda, ha sido dirigida hacia los “viejos tiempos”, hablando de la década de los ochentas y noventas, un par de los clásicos Chuck Taylor All Star son la opción ideal para combinar en esta temporada con cualquier atuendo que se te ocurra.
Te presentamos #ConverseRenew Denim. Trabajamos con Beyond Retro, una marca de moda vintage sustentable de Reino Unido. El resultado es un Chuck 70’s único que está listo para una nueva vida. Siempre hay una forma de renovar lo que hacemos. Disponibles en boutiques Converse. pic.twitter.com/JS6IOPTCAl
— Converse México (@converse_mexico) 22 de agosto de 2019
Últimamente las redes sociales y las noticias, en general, orbitan alrededor del caos universal que ha generado tanto descuido en cuanto a nuestros desechos. El más preocupante ha sido el abuso del plástico, y la imposibilidad de borrar su rastro. Los océanos se han plagado de este material, pero no todas las industrias se han quedado de brazos cruzados. Converse tuvo la brillante idea de reutilizar botellas de plástico para la elaboración de la línea de calzado llamada Renew Canvas.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo el slogan “Life’s too short to waste” (La vida es demasiado corta para desperdiciar o desperdiciarla, en el juego de palabras), Converse reforzó su compromiso con el planeta que nos alberga. Ahora, bajo el mismo esquema y con la idea del reciclaje, la compañía de ropa y calzado lanzó el nuevo modelo: Converse Renew Denim.
Estos tenis están hechos de pantalones de mezclilla que terminaron en el basurero. Así que con el fin de reciclarlos y que no queden acumulándose como basura, la empresa ha decidido transformarlos en un par de Chucks.
La compañía Converse siempre se ha destacado por ser ampliamente incluyente, no distingue géneros, identidades, ni mucho menos orígenes de nada ni nadie. Es natural que su congruencia llegue a los temas ambientalistas que atravesamos hoy en día.