El cabello es un tema para todos, y sobre todo para quienes lo tienen largo y además sufren de frizz. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo es que este enemigo aparece? Básicamente, el frizz en el pelo es causado por la falta de humedad en él. Aunque ésta también puede contribuir a la falta de control. Conforme avanza el día el pelo pierde humedad, por lo que al mediodía, la cutícula que es la capa más externas de las hebras, se abre para hacer paso al aire y esto crea frizz.
Por eso, ahora te damos unas cuantas recetas caseras para combatirlo:
Plátano y limón
El primer remedio se obtiene al machacar un plátano maduro y añadir una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol.
Luego se ha de mezclar bien todo y, después aplicar la mezcla sobre el cabello. Deja que actúe durante al menos media hora y después lava tu pelo como de costumbre.
Ojo: A la hora del secado no se recomienda utilizar el secador, por el contrario, se debe dejar secar al aire libre.
Aceite de oliva y huevo crudo
Para este remedio, se ha de mezclar una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo crudo. Después sobre el cabello mojado, se aplica la mezcla y se deja actuar durante 30 minutos para volver a lavarlo.
El aceite de oliva es un buen emoliente que te ayuda a humectar las hebras. El huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
Plátano y aguacate
Mezcla bien un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala aplicada entre 20 y 30 minutos. Después lava el cabello de forma habitual.
El plátano tiene muy buenos antioxidantes y minerales que sirven para reparar el cabello. El aguacate posee ácidos grasos, ideales para nutrirlo.
Mayonesa y aguacate
La fórmula de este remedio es la siguiente:
Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el pelo la mezcla y déjala reposar por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa de plástico y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo, lava tu cabello.
Vinagre de manzana y agua
Combina unos 120 ml de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua y mezcla los dos ingredientes bien. Aplica esta preparación a tu cabello seco antes de lavarlo. Es una alternativa más que natural para tu cabello y lo bueno es que no sólo ayuda a eliminar el frizz sino que también sirve para darle más brillo.
Encuentra los mejores tratamientos capilares sólo en Sanborns.